Espacio publicitario

Delegación venezolana comienza su arribo a Paraguay para Asunción 2022

Seis atletas ya se encuentran en Paraguay

  • AVN

28/09/2022 01:30 pm

Caracas.- Los primeros integrantes de la delegación venezolana arribaron a Paraguay para iniciar la participación del tricolor nacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, dio a conocer que Katherine Echandia, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Jhoan Sanguino de la disciplina de pesas; Cleiver Casanova de karate y Lilibeth Chacón de ciclismo fueron los primeros atletas en llegar a Paraguay.

Así comienza la última fase de preparación para una de las citas deportivas regionales más importantes de este año, que se iniciará el 1 y se extenderá hasta el 15 de octubre en la ciudad paraguaya de Asunción.

Los Juegos Suramericanos se realizan cada cuatro años desde 1978. Este año la contienda tendrá la participación de 15 países: 12 sudamericanos y tres de Centroamérica, en 53 deportes.

Además, la actuación este año es especial, ya que con un buen resultado en estos juegos, las delegaciones de los distintos países, además de alegrar sus naciones con títulos regionales, podrían asegurar un lugar para su bandera en los Juegos Panamericanos 2023 que, a su vez, son el trampolín, en al menos 21 deportes, para llegar a las Olimpiadas de París 2024.

Cabe destacar que Venezuela en los últimos Juegos Suramericanos se posicionó en tercer lugar, después de Brasil, segundo lugar, y Colombia, primer lugar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario