Espacio publicitario

Importados a la carta

La mayoría de los equipos de la LVB anunció sus refuerzos para la zafra 2022-2023

  • ALBERTH VELAZQUEZ

25/09/2022 05:00 am

Caracas.- Los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) han sabido reinventarse a los nuevos tiempos de estrechez económica para salir adelante en lo que respecta a organizar los torneos locales con dignidad, a sabiendas que el principal pasatiempo del venezolano es el espectáculo por excelencia que disfrutan por igual tanto el ciudadano de a pie como los personajes más reputados de la sociedad.

En este sentido, la importación de los clubes ha sufrido una merma considerable en cuanto a calidad en los últimos tiempos, aunque es cierto que la emoción y niveles de competitividad han prevalecido en los estadios sobre las vicisitudes propias de la Venezuela actual.

Las comparaciones son odiosas, pero todavía la afición extraña lo que representaron en su momento Pete Rose, Barry Bonds, John Roseboro, Dusty Baker, Rod Carew, Jim Rice, Ryne Sandberg, Don Baylor, Steve Sax, , Dagoberto Campaneris, Al Bumbry, Daryl Strawberry, Cecil Fielder, Alvin Davis, Jimmy Rollins, Lenny Dykstra, Greg Maddux y más recientemente JD Martínez y Giovanni Urshela, quienes vinieron a Venezuela a exponer su talento.

Lo cierto de todo es que ayer como hoy la pasión del venezolano por la pelota persiste y cada año se hace más fuerte.

La temporada que viene
A poco menos de un mes de iniciar el espectáculo que significa el campeonato de la LVBP, los equipos se mantienen finiquitando detalles con respecto a la importación y algunos de los foráneos que han sido anunciados prometen aportarle un alto nivel a la disputa 2022-2023.

Al menos Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua ya dieron por concluida la cuota de refuerzos. Por su parte, los melenudos que vieron caer la transacción del slugger Reynaldo Rodríguez, incorporaron a su tropa a Jordan Díaz quien es un infielder, promesa de los Atléticos de Oakland. Isaías Tejeda ya conocido en la liga también se vestirá con los colores capitalinos, al igual que Tiago Da Silva. Los relevistas Tyler Wilson y Alex McRae completarán el llamado de la cueva.

Bajo la consigna de fortalecer su pitcheo, Caribes trajo a la mesa solo lanzadores, tres de ellos abridores y dos relevistas. El conocido en el circuito Carlos Teller, más John Anderson e Iván Piñeyro son los llamados a integrar la rotación de la Tribu, mientras que Jesús Balaguer y Elvin Liriano estarán esperando órdenes del manager Omar López desde el bullpen.

Los Tigres de Aragua, vetados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), tampoco quiso esperar mucho para blindarse. Denis Phipps y Yordan Linares, quienes han explorado el torneo local en varias ocasiones son los toleteros de peso con los que se comunicó la gerencia felina para fomentar el ataque. De igual forma, los lanzadores Adam Hofacket, Connor Law y Matt Soler establecieron un convenio con la organización. Así como los Navegantes del Magallanes, Aragua podrá solicitar dos importados más en caso de que se mantenga la censura por parte de la OFAC.

Nada parecido a la iniciativa aragüeña ha sido la del Magallanes, que sí se han tomado su tiempo para explorar las opciones existentes fuera del sistema de la MLB. Los carabobeños que en primera instancia habían firmado a Nellie Rodríguez, tuvieron que olvidar su relación con el artillero puesto que éste tiene pautado someterse a una cirugía ocular. Para reemplazarlo, los Navegantes establecieron nexos con Yoel Yanqui. Asimismo, el antesalista Lázaro Hernández y el relevista Roniel Raudes son las fichas anunciadas por la nave turca al momento de iniciar la cuarta semana de septiembre.

Los Cardenales de Lara optaron por retomar un viejo contacto al reclutar al cubano Rangel Ravelo, quien junto a Kennys Vargas conforman una dupla que luce como una de las más llamativas de la liga. Los relevistas Scott Shuman y James Dykstra tienen establecido uniformarse con los pájaros rojos.

Bravos de Margarita, en búsqueda de contar con mejores resultados que el año pasado, fue el conjunto que más amplió las pesquisas en el mercado y trajo consigo al guardabosques japonés Tomo Otosaka. En ese sentido, los otros tres importados que pretenden uniformarse con el equipo insultar son lanzadores Dilmer Mejías, José Mesa Jr y McKenzie Mills.

Confiando en su flota de criollos, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira se han mostrado discretos. Los rapaces solo han anunciado a Brandon Brosher y Mickey Jannis, mientras que con los litoralenses se ha filtrado el contacto con Nate Antone.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario