Espacio publicitario

Las opciones se agotan

Diez equipos luchan por los últimos seis cupos a la postemporada de Grandes Ligas

  • ANTONIO CASTILLO

25/09/2022 05:00 am

Caracas.- Cuando resta apenas semana y media de la ronda regular de las Grandes Ligas, se cierran cada vez más las opciones de los equipos rezagados que buscan trascender a la postemporada.

Y es que con Dodgers de Los Angeles, Mets de Nueva York, Astros de Houston, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Yanquis de Nueva York, con el pasaje asegurado, la lucha se centra en los seis cupos restantes.

En efecto, Guardians de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota por un lado, y Azulejos de Toronto, Rays de Tampa, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee, por el otro, pugnarán por esa media docena de tickets que aseguran el viaje a los playoffs.

El caso de Guardians, Medias Blancas y Mellizos es particular, porque son los únicos que no aspiran a la figura del Comodín, ya que específicamente buscan el título de la División Central de la Liga Americana. El campeón seguirá su viaje, mientras que los derrotados regresarán a casa.

Después de los tres juegos entre sí de esta semana, la tropa de Cleveland enfrentará a los eliminados Rangers de Texas, para luego afrontar martes, miércoles y jueves a los Rays de Tampa, equipo que también aspira a jugar la postemporada y, en consecuencia, se vislumbra como un rival de cuidado.

Los Guardians finalizarán su tránsito por la ronda regular midiéndose en una serie de seis juegos a los Reales de Kansas City.

Por su parte, los Medias Blancas cerrarán su calendario con series ante los Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota y Padres de San Diego, las cuales definirán su futuro.

El resto de los equipos aspirantes a la postemporada se batirán en incruentas batallas por el Comodín.

En este contexto, Azulejos, Rays y Marineros lucen en inmejorables condiciones de capturar los tres boletos de wild card de la Liga Americana, por sobre unos Orioles de Baltimore con el agua al cuello.

En la Liga Nacional es más complicada la situación, porque Padres, Filis y Cerveceros se disputarán los dos boletos restantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario