Espacio publicitario

El mexicano Tecatito sufre grave lesión en tobillo y peroné que lo deja fuera del Mundial

El jugador "ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance de juego sin que mediara golpe alguno"

  • AFP

18/08/2022 02:23 pm

Madrid.- El jugador mexicano del Sevilla, Jesús 'Tecatito' Corona, sufrió una "rotura de peroné y ligamentos del tobillo" en el entrenamiento del jueves, anunció el club hispalense en su página web, lesión grave que deja al extremo derecho fuera del Mundial de Catar-2022.

Según el comunicado del Sevilla, Tecatito "ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance de juego sin que mediara golpe alguno". 

La lesión necesitó el traslado a urgencias del jugador, donde fue revelado "que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoide del tobillo izquierdo", precisa el comunicado.

El jugador de 29 años será operado este mismo jueves y según el comunicado, estará de baja "entre cuatro y cinco meses", lo que significa que el mexicano no podrá participar en la Copa del Mundo de Catar, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Tecatito ha jugado 71 partidos con la Tricolor y es autor de 10 goles y 10 asistencias con la selección absoluta. 

Presente en los partidos de clasificación al Mundial de la CONCACAF, el natural de Hermosillo no podrá disputar la Copa del Mundo, en la que México se medirá en el grupo C a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Tecatito llegó a orillas del Nervión en el último mercado invernal (enero pasado) por 3 millones de euros (3,05 millones de dólares) y con contrato hasta 2025, después de seis temporadas en el Oporto.

Titular en la derrota del Sevilla contra el Osasuna (2-1) en la jornada inaugural de la Liga, no podrá ayudar a su equipo el viernes contra el Real Valladolid. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario