Espacio publicitario

FIA aprueba el nuevo reglamento para motores de F1 para 2026

La medida "aspira a hacer posible y atraer" a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche

  • AFP

16/08/2022 06:42 pm

Caracas. - El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del automóvil (FIA) aprobó este martes el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.

A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100% sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50% respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.

Con el objetivo de "mantener el espectáculo", los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales "utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas".

"La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030", reaccionó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.

Según la FIA, el nuevo reglamento "aspira a hacer posible y atraer" a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario