Espacio publicitario

España entra en erupción

LaLiga comienza con grandes expectativas sobre el Barcelona y Real Madrid

  • ANTONIO CASTILLO

14/08/2022 05:00 am

Caracas.- Tras el inicio de la acción en la Premier League, Bundesliga y Ligue 1 en Inglaterra, Alemania y Francia, respectivamente, le toca el turno a la Liga Española de Fútbol, sin duda el circuito más mediático del mundo, ese capaz de paralizar buena parte del planeta con un clásico Barcelona-Real Madrid.

Y precisamente el Barsa y la llamada 'Casa Blanca' acaparan buena parte de la atención en estos inicios de la temporada 2022-2023 de LaLiga.

¿Podrá el Barcelona regresar a los tiempos cuando Lionel Messi hacía vibrar de emoción a millones de fans con sus goles milimétricos? O ¿Será capaz el Real Madrid de igualar una soñada campaña en la que hasta cargó heroicamente con el título en la Champions League?

Esas interrogantes se irán despejando a partir de esta semana, una vez ingresen los equipos al campo de juego.

Por cierto, el Barcelona debuta ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid inicia ante el recién ascendido Almería una serie de tres partidos fuera del Santiago Bernabéu.

Barcelona renovado
Con la incorporación del atacante polaco Robert Lewandowski, el goleador más prolífico de Europa en las últimas temporadas, el Barcelona aspira en principio a darle la batalla al Real Madrid en igualdad de condiciones.

Junto con el polaco, el Barcelona contrató asimismo al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds; al central danés Andreas Christensen (Chelsea) y al centrocampista marfileño Franck Kessié (AC Milan). Y también logró renovar al extremo francés Ousmane Dembelé hasta 2024, poniendo fin a unas negociaciones de meses.

Pero el Real Madrid no se cruzó de brazos tras conquistar LaLiga con 26 victorias en 38 salidas al campo, que le valieron para sumar 86 puntos, 13 más que su archirrival catalán. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se reforzaron de gran manera con el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger, o sea que la pelea es peleando.

Con sabor venezolano
Esta nueva edición de LaLiga contará con el talento y disposición de Yangel Herrera, quien con el Girona, se presenta como el único venezolano que empieza temporada en la Primera División española.

Cedido al Girona por el Manchester City, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, Herrera es un mediocampista ofensivo de 24 años que protagonizará su cuarta temporada consecutiva en LaLiga: dos con el Granada, una con el Espanyol y ahora con el Girona.

El Manchester City aspira a que el criollo -que en la temporada pasada tuvo problemas de lesiones- se revalorice con una buena campaña para así venderlo. Según el sitio web alemán Transfermarkt, Herrera tiene un valor en el mercado de 15,4 millones de dólares.

La mejor temporada de Yangel Herrera en España fue la 2020-2021 con el Granada, en la que pudo marcar ocho goles. En la zafra anterior marcó un solo gol, cuando vistiendo la camiseta del Espanyol logró batir la arquería de la Real Sociedad.

Es de hacer notar que existe una camada de futbolistas venezolanos en las filiales de los equipos de LaLiga, tal es el caso del portero Samuel Rodríguez de 19 años, quien juega en la granja Sub19 del Atlético de Madrid. Fue el arquero de Venezuela en el torneo Maurice Revello, llamado anteriormente Esperanzas de Toulon.

También están en España los hermanos Alejandro y Adrián Cova. El primero, de 19 años, juega como central en las categorías de desarrollo del Rayo Vallecano. Por su parte, Adrián Cova, es un lateral derecho de 21 años, que se mantiene activo en la filial del Granada (Recre Granada), en la Segunda División RFEF, que es la cuarta categoría en el sistema del fútbol español.

Es poco probable que estos muchachos sean ascendidos esta temporada, pero sus fichas pertenecen a clubes de Primera División y juegan en sus canteras.

Acción en Italia
También esta semana comienza la Serie A Italiana, el apasionante Calcio, con el campeón AC Milan debutando ante el Udinese en el Giuseppe Meazza, mientras que su escolta, el Inter de Milán chocará inicialmente ante el Lecce en el estadio Via del Mare.

Por su parte, el Juventus abrirá fuegos este lunes ante el Sassuolo en el Allianz Arena de Turín.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario