Espacio publicitario

Salvador está de vuelta

El catcher venezolano de los Reales regresó a la acción en buena forma

  • ALBERTH VELAZQUEZ

14/08/2022 05:00 am

Caracas.- Puede que los Reales de Kansas City estén lejos de reclamar algo en la División Central de la Liga Americana, aun así, el regreso a la cotidianidad del venezolano Salvador Pérez en el lineup del manager Mike Matheny poco esperó para rendir frutos con su ofensiva, luego de estar más de un mes fuera de juego comoconsecuencia de una lesión en el pulgar izquierdo.

El carabobeño, quien en la misma jornada que se incorporó a la acción (29 de julio) conectó un jonrón e impulsó tres carreras, coleccionó un total de cinco cuadrangulares en los primeros 10 juegos que disputó tras salir de la lista de lesionados. En ese trayecto también remolcó 14 rayitas y pisó la goma en cinco oportunidades.

Uno de los renglones ofensivos más importantes por parte de los de Kansas City fue liderado por el venezolano al momento de cumplir 109 de los 162 juegos correspondientes al calendario pautado por la MLB, con un total de 16 vuelacercas en 67 duelos. 

El catcher criollo superó los 15 estacazos que aportó el campocorto Bobby Witt Jr. en 92 compromisos.

Con respecto al departamento de impulsadas, solo los 56 fletes que acumuló Witt Jr. superaron los 48 que acumuló el jugador ficha de las Águilas del Zulia en la LVBP. Las dos estadísticas antes mencionadas significaron en ese momento las mejores para algún receptor en la Liga Americana.

Sean Murphy de los Atléticos evitó que Pérez liderara a los receptores en remolques de manera solitaria en el nuevo circuito, al establecer la misma cantidad que el criollo pero en 99 juegos y con casi 100 turnos por encima que el careta de los Royals. 

Will Smith, de los Dodgers con 59 impulsadas en 93 juegos domina ese renglón en términos generales.

El también venezolano Willson Contreras (344 turnos), Cal Raleigh (245), Smith (377 turnos) comparten la cúspide entre receptores jonroneros con Salvador Pérez, quien pudo sacar 16 pelotas del parque en 265 veces al bate.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario