Espacio publicitario

Ocho equipos por un título

La Serie del Caribe 2023 reunirá en la Gran Caracas a lo más distinguido del beisbol de la región

  • ANTONIO CASTILLO

07/08/2022 05:00 am

Caracas.- Con la participación récord de ocho equipos fue confirmada la celebración en Venezuela de la LXV Serie del Caribe de beisbol, contienda pautada para febrero del próximo año.

En efecto, el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, confirmó el evento que reunirá en Caracas y La Guaira a las novenas campeonas de Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y un seleccionado de Curazao.

Colombia es el actual campeón del Caribe, luego de coronar este año en República Dominicana los Caimanes de Barranquilla, tras someter 4-1 en el encuentro decisivo a los locales Gigantes del Cibao, en una de las sorpresas más notables en la historia del Clásico.

En esta ocasión fue invitada Curazao, una isla en la que el beisbol es pasión, y en este sentido, Jedrek Magdelena, representante del beisbol curazoleño, indicó que los grandeligas Jonathan Schoop, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, y el jardinero Jurickson Profar, de los Padres de San Diego, ya confirmaron su presencia en el equipo de la cercana antilla neerlandesa.

Regreso triunfal
Luego de dos ediciones (2018 y 2019) en las cuales Venezuela no pudo cumplir con el desafío de montar la llamada Serie Mundial Latinoamericana por la convulsa situación social y política del país, llega de nuevo la serie al eje Caracas-La Guaira.

Es de hacer notar que Venezuela ha organizado en doce oportunidades el Clásico Caribeño. Durante la llamada “Primera Etapa”, Caracas organizó las lides de 1951, 1955 y 1959 y ya en la segunda, las correspondientes a los años 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002. Por su parte, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz fue sede en 1994 y 1998, el eje Maracay-Valencia en 2006, mientras que en la Isla Margarita se montó el último evento peloteril en 2014.

En todos esos años Venezuela ha logrado coronarse en siete oportunidades por intermedio de los Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Aguilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009).

En la Serie del Caribe de este 2022, disputada en Santo Domingo, República Dominicana, Venezuela estuvo representada por los Navegantes del Magallanes, equipo que llegó hasta la ronda semifinal, donde perdió ante los Caimanes de Barranquilla.

Sedes inéditas
En la próxima edición del Clásico se manejarán tres sedes, el estadio La Rinconada, El Forum La Guaira y el estadio Universitario, que fungirá como centro de entrenamientos.

El Comité Organizador de la Serie del Caribe Gran Caracas-2023, encabezado por su Director General, Humberto Oropeza, así como el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano y el propio Puello Herrera, avalaron los escenarios en los que se jugará el evento luego de visitarlos y hacer una inspección oficial.

“En principio teníamos como sedes al Universitario y al Forum La Guaira. Comenzamos a trabajar en el parque de la UCV y seguimos haciéndolo, pero entonces apareció la extraordinaria sorpresa de La Rinconada, un escenario que estará listo y será la gran vedette de la Serie del Caribe. Es una gran obra que se está terminando. Aunque no hemos parado de hacerle mejoras al Universitario porque allí se juega beisbol y es Patrimonio de la Humanidad”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

Por su parte, Juan Francisco Puello Herrera, se mostró entusiasmado con los progresos que ha alcanzado el Comité Organizador para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias. “Tiene una gran significación, porque estamos celebrando la edición 65 de la Serie del Caribe. De manera que quisimos hacer algo grande, como grande es Caracas”, destacó el dirigente caribeño.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario