PREMIOS | Tras votación de la prensa deportiva

Cabrera y Peinado los mejores atletas de Venezuela según CPD

Cabrera, que conquista su tercer galardón consecutivo y el cuarto en su historia, arrasó en la votación entre los atletas profesionales con 74 votos al primer lugar de 79 posibles, y un total de 768 puntos.

imageRotate
Cabrera es un ídolo de la afición
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de diciembre de 2013  01:30 PM
Caracas.- El grandeliga Miguel Cabrera y la garrochista Robeilys Peinado resultaron electos este miércoles por la prensa especializada como los Atletas del Año 2013 de Venezuela, tras el proceso eleccionario promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

Cabrera, que conquista su tercer galardón consecutivo y el cuarto en su historia, arrasó en la votación entre los atletas profesionales con 74 votos al primer lugar de 79 posibles, y un total de 768 puntos. Detrás de su estela de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas fueron reconocidos el jinete Javier Castellanos, con 291 unidades, el lanzador Aníbal Sánchez cpon 267 puntos y el futbolista Juan Arango con 266 tantos.

Peinado, campeona mundial juvenil de salto con garrocha, superó al campeón olímpico Rubén Limardo, con 47 votos al primer lugar y 591 puntos en la selección total, contra 442 unidades del esgrimista.

De acuerdo con el método de elección, cada voto al primer lugar asignó 10 puntos, al primer finalista 7 unidades, cada voto para el segundo lugar 5 tantos, al tercero cuatro puntos, al cuarto 3 tantos y a la quinta selección 2.

La Selección Nacional Femenina Sub17, campeona suramericana de fútbol, fue elegida por la prensa especializada con 38 papeletas, seguida por su par masculino con 17 votos.

En tanto, Cocodrilos de Caracas, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, fue electo como Equipo Profesional del Año 2013.

El Premio al Entrenador del Año recayó en el experimentado estratega Kenneth Zseremeta, quien condujo al fútbol Sub17 al título suramericano y a la clasificación al Mundial de la categoría. Zseremeta conquistó este mismo premio en 2011. Zseremeta obtuvo 27 votos, contra 23 de Carlos Fanneyth, el entrenador de Robeilys Peinado.

El atletismo volvió a obtener el reconocimiento de la prensa deportiva, con el premio al Dirigente del Año, en manos del presidente de FeveAtletismo, Wilfredys León, mientras que la Institución a su cargo fue elegida Entidad del Año.

La mayoría de periodistas e invitados especiales que participaron en la selección, 79 en total, reconoció una vez más a Empresas Polar con el premio a la Empresa del Año 2013, por su apoyo a la actividad deportiva en el país.

Los Premios Atleta del Año se entregarán a finales de enero, en Caracas.

El Premio Atleta del Año, creación del Círculo de Periodistas Deportivos, se entrega ininterrumpidamente desde 1944. El pasado año, Miguel Cabrera y Rubén Limardo fueron distinguidos por la prensa especializada.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir