Compartir

Ted Lilly: "Me siento muy mal por dejar al Magallanes"

"Estaba disfrutando mis días aquí. Esperaba poder estar más tiempo. Pero es la decisión correcta"

imageRotate
Ted Lilly solo pudo realizar una apertura con el Magallanes (Edsaú Olivares)
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN , TED LILLY , LANZADOR DEL MAGALLANES |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013  06:31 AM
Los Navegantes del Magallanes no fueron un capítulo más en la vida de Ted Lilly, sino el último episodio de una exitosa carrera de más de 15 años como pelotero profesional.

En su hotel en Valencia y con voz entrecortada que denotaba la tristeza que le provocaba la decisión, el lanzador estadounidense anunció ayer -vía telefónica- que abandonaría la nave y se retiraría del beisbol.

-¿Qué lo lleva a anunciar su retiro?

-Mi cuerpo en general me dice que no puedo más. Siento que no tengo la habilidad de seguir lanzando a nivel de Grandes Ligas.

-Son varias las lesiones que lo afectan...

-Mi cuello está mejor, son las dolencias en mi espalda y mi hombro principalmente. Estoy teniendo algunos problemas ahí. No siento que pueda volver a ser el pitcher que fui hace unos años.

-El retiro siempre es una decisión difícil de tomar y en su caso tuvo que hacerlo prácticamente solo...

-Sí, han sido unos días difíciles. De hecho yo no he hablado con mi familia de esta decisión. Mañana (hoy) en la mañana me voy y allá hablaré con mi esposa. He estado en contacto con ellos pero no les he dicho nada.

-¿Cuándo decide retirarse?

-Era algo que yo ya venía pensando. Llegué aquí con ganas de demostrar que podía seguir pero me di cuenta que no. El fin de semana, creo que el domingo, estaba con Luis Blasini y fue cuando supe que era el momento adecuado.

-¿Pensó que llegaría mientras estaba en Venezuela?

-No. Nunca pensé que esto iba a pasar, estaba disfrutando mucho mis días aquí. Esperaba poder estar más tiempo, al menos hasta Navidad. De hecho aunque había tomado la decisión el fin de semana quería hacer mi última presentación. De verdad esperaba lanzar al menos una vez más pero me enfermé, tengo casi tres días sin salir de la habitación y no pude viajar a Maracaibo.

-¿Está satisfecho?

-Estoy decepcionado. Me siento muy mal. Sé que en algún momento asimilaré la situación y estaré contento con la decisión que tomé pero ahora no. Realmente no me quiero retirar. Me encantaría seguir, pero hice lo correcto. No tengo las mismas habilidades.

-130 victorias y 15 temporadas en las Grandes Ligas, ¿se imaginó alguna vez que alcanzaría tanto?

-Cuando empecé no estaba seguro que podría jugar siquiera un año así, que por un lado ha sido una carrera mucho mejor de lo que pensaba pero hay cosas que no pude alcanzar.

-¿Qué le faltó?

-Una vez que llegué a 100 victorias quería 200, también me hubiera gustado lanzar en una Serie Mundial. Hubo un sinfín de metas personales y como equipo que no logré y eso hace que sea más difícil el retiro.

-Sus mejores recuerdos...

-Mis primeros dos años con los Cachorros de Chicago fueron los mejores en mi carrera. Era efectivo y estaba en un buen equipo. Además era una gran ciudad para jugar

-¿Y los peores?

-Estar lesionado hizo que este año fuera lo peor de mi carrera. La pasé muy mal.

-¿Qué espera del futuro?

-No sé que haré. Quiero trabajar, pero no sé. Me gusta enseñar beisbol por lo que no descarto ser coach pero no será pronto. Supongo que compartir con mi familia... No estoy seguro. Es un momento difícil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir