Compartir

República Checa dominó

Ganaron en dobles y lideran la serie 2-1 en la final de la Copa Davis

EL UNIVERSAL
domingo 17 de noviembre de 2013  12:00 AM
Belgrado.- La República Checa, defensora del título, se puso por delante de Serbia (2-1) después de la victoria de su pareja de dobles Tomas Berdych/Radek Stepanek sobre los serbios Nenad Zimonjic/Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), ayer en la final de la Copa Davis.

En principio los checos iban a contar en el partido de dobles con Lukas Rosol y Jan Hajek, pero optaron por sus dos jugadores de los individuales, Berdych y Stepanek, que no decepcionaron, destacó AFP.

"Hemos luchado no fue sencillo. Radek jugó uno de sus mejores partidos de dobles. Este resultado es uno de nuestros mejores partidos de dobles", dijo Berdych.

Los checos se impusieron en dos horas y 12 minutos, firmando así su decimocuarta victoria en quince partidos de la Copa Davis juntos, dejando a la República Checa a apenas un punto de revalidar el título, ante una Serbia que tendrá que vencer en los dos individuales hoy si quiere una nueva 'Ensaladera', que se sume a la conquistada en 2010, también en una final en Belgrado.

"Ellos han sido mejores en todos los aspectos del juego, son una pareja muy fuerte. Tuvimos nuestra ocasión en el tercer set, pero apenas fue una ocasión para volver a meternos en el partido. Ellos han controlado de principio a fin", reconoció Zimonjic.

El partido inicial será entre los números uno de cada equipo, Djokovic y Berdych. El serbio es el gran favorito.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir