Compartir

Roger Federer todavía cuenta

El suizo superó al argentino Juan Martín del Potro en Londres

imageRotate
"Fed" sacó todo su coraje para clasificar a las semifinales GLYN KIRL/AFP
EL UNIVERSAL
domingo 10 de noviembre de 2013  12:00 AM
Londres.- El suizo Roger Federer se sobrepuso ayer a un primer set en contra y derribó en la Copa de Maestros al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 26 minutos, y se enfrentará este domingo al español Rafael Nadal en semifinales.

Del Potro, que optaba a terminar el año como número tres del mundo si alcanzaba la final en Londres, arrinconó al suizo al inicio del duelo, pero dilapidó después esa ventaja ante el tenista que más veces ha ganado el torneo que clausura la temporada (seis).

Ambos no se podían sorprender: este era su tercer encuentro en dos semanas. El argentino le arruinó hace quince días al suizo la final de Basilea, su ciudad natal, por segundo año consecutivo, si bien Federer se vengó pocos días después en los cuartos de final de París-Bercy.

A lo largo de su carrera, el helvético le ha ganado a Del Potro en 15 ocasiones, aunque en los últimos tiempos el argentino le tiene tomada la medida y lo ha tumbado en tres de sus últimos cinco choques.

Del Potro hace tiempo que dejó de sentirse intimidado al enfrentarse a la figura casi legendaria de Federer y ayer saltó a la pista dispuesto a no dejarle espacio para respirar. En tres minutos había roto su servicio y le obligó a empezar el partido a la defensiva.

Sin embargo, el astro de Basilea reencontró su ritmo y terminó por anotarse esta importante victoria.

En los últimos dos sets, Federer ofreció a los cerca de 15.000 espectadores del O2 Arena de Londres una de las mejores versiones de sí mismo,

Federer aparece este año en Londres con más dudas que nunca, como séptimo de la ATP, la peor posición con la que ha llegado nunca a final de curso, y si no cambia su suerte en la capital británica cerrará el año con una sola victoria, en Halle.

Con todo, a sus 32 años, es el tenista con más edad que termina entre los diez primeros después de que el estadounidense Andre Agassi lo hiciera en 2005, con 35 años.

"Ya veo la luz al final del túnel. Solo quedan dos partidos más y ya está. La temporada se habrá terminado para mí", afirmó Federer, agregando que espera que su mejor partido del 2013 esté todavía por llegar, hoy ante Nadal.

"Tengo que saltar a la pista con la mentalidad adecuada. Quizás jugar con menos presión que en los últimos encuentros contra él", apuntó el suizo, que ha perdido los últimos tres duelos ante el español, en Cincinnati, Roma e Indian Wells, reseñó EFE.

Federer dijo que prefiere verse a sí mismo hoy como el contrincante más débil ante Nadal, "debido a las circunstancias y a cómo ha ido el año": "Quizás esa libertad es lo que necesito para dar un poco más".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir