Compartir
POLÍTICA DEPORTIVA | Tras las irregularidades en entrega de divisas

Benítez: "Seguimos implacables ante los actos de corrupción"

Benítez denunció que su firma fue falsificada en planillas de certificación para la adquisición de divisas para los deporte de motor, en poco más de 60 carpetas.

imageRotate
Benítez aseguró que los pilotos involucrados son de gran notoriedad (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  06:42 PM
La Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, ratificó este viernes la lucha del gobierno nacional contra la corrupción.

"Seguimos IMPLACABLES ante los actos de CORRUPCIÓN, seguiremos denunciando así quieran transformar la información!", manifestó la Ministra Benítez en su cuenta en twitter, según destaca AVN.

La titular de la cartera de Deportes publicó ese mensaje tras denunciar irregularidades en la asignación de divisas a pilotos que solicitaban dólares supuestamente para sufragar los gastos en el exterior.

Benítez denunció que su firma fue falsificada en planillas de certificación para la adquisición de divisas. "Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas. (...) Ante esta alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas", relató.

Indicó que en uno de los casos fueron aprobados 66 millones de dolares. "Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes", señaló.

El pasado lunes, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la detención de cinco pilotos involucrados en la reventa de dólares.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, para lo cual recolectarán y analizarán las pruebas suministradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Comisión se Administración y Divisas (Cadivi).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carlos Ponce
19.10.2013
10:00 AM
Estos son tan tremendos, que ahora son capaces de perseguir a los dueños de la fabrica de carpetas marrones por facilitárselas para armar los expedientes que solicitan a CADIVI!!!!!!!
 
Por Jon Asteinza
19.10.2013
9:57 AM
Ninguno de nosotros sabíamos que teníamos tantos pilotos de renombre mundial..., en qué categoría, dónde corren, que conducen?. Por favor no crean que nos vamos a tragar este cuento. Lamentablemente el único piloto de renombreque hay en Venezuela es Maldonado que lo único que hace es chocar otros carros, estrellar el suyo y poner excusas tras toda carrera.
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
19.10.2013
9:55 AM
SRA. MINISTRO CON TODO RESPETO, SI YA SON DELINCUENTES ¿POR QUE NO DA SUS NOMBRES?. BUSCO EN MI MENTE PILOTOS DE GRAN NOTORIEDAD Y ME VIENEN AL RECUERDO MUY POCOS NOMBRES. 60 PILOTOS DE VERDAD NO CREO.
 
Por rosario molina
19.10.2013
9:42 AM
mos y tenemos la necesidad de ir a un medico. Esta es una forma mas de cercar a lo Cubano al pueblo Venezolano. A mi que ho me echen cuentos, desde hace mucho tiempo venimos criticando como estos dolares que da PDVSA a pastor Maldonado y a muchos otros, se le niegan a los laboratorios y puedan aparecer las medicinas a bajos precios y puedan los hospitales atender de forma decente a los enfermos, o se inviertan en los bomberos en los policias en los medicos de los hospitales que son verdaderos HEROES, quien dijo que mientras los muchachos de la vinotinto de cualquier categoria ganan un misero sueldo y sudan y se sacrifican como los buenos, estos vivan llevandose los pocos dolares del pueblo, todo para que digan que la Venezuela Socialista es lo mejor del mundo.
 
Por Franklin Garrido
19.10.2013
9:37 AM
Y quienes son esos Pilotos de Gran Notoriedad ?
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
19.10.2013
8:05 AM
Hay personas que cuando hablan pierden una valiosa oportunidad de quedarse callado...
 
Por Edgar Alfredo Quero
19.10.2013
7:53 AM
Las respuestas acomodadas. No dice nombres, ni nada menciona sobre los 407 mil euros introducidos ilegalmente en Bulgaria por un funcionario de su despacho
 
Por Sandra Pettenuzzo
19.10.2013
7:51 AM
En un país con verdadera ganas de atacar a la corrupción POR EL SOLO HECHO DE LA SOSPECHA ESTA SEÑORA DEBERÍA RENUNCIAR. sr. maduro AQUI TIENE SU PRIMER CASO......
 
Por roger rossato
19.10.2013
7:08 AM
lo que no creo es que un piloto falsifique una firma personalmente...alguien de adentro lo hizo y muy cercano a la ministro. por otra parte implacables contra quien sra ministro??
 
Por antonio perez
19.10.2013
5:56 AM
Que desastre de gestión de esta insigne ministra que ahora es que se da cuenta de este detallito, ella tiene que poner su cargo a la orden...porque por "Omisión" tambien es responsable.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir