Espacio publicitario

Carlos Sainz logra su primera pole en Silverstone

Gracias a su increíble vuelta, el piloto será el segundo español vestido de Ferrari en salir primero en un Gran Premio

  • Diario El Universal

02/07/2022 01:03 pm

El español Carlos Sainz logró en el complejo circuito de Silverstone la primera pole de su carrera, arrebatando así el primer puesto de la clasificación a Max Verstappen en el último momento de la Q3, pese a que el líder del mundial fue el más rápido de la jornada. 

La lluvia hizo acto de presencia durante, prácticamente, toda la parrilla, obligando a las escuderías a tirar de estrategia en todo momento. 

Diez años después, cuando Fernando Alonso en el 2012, también vestido de Ferrari, lograba la clasificación en Alemania, un español sale desde la primerísima línea de un Gran Premio de Fórmula 1.

Carlos Sainz estuvo peleando por los primeros puestos durante los cortes, pero parecía que el potencial de su Ferrari le permitiría optar a segunda línea de la salida, pero nada más.

Sainz logró la primera pole de toda su vida -ya solo falta rematarlo con su primera victoria- gracias a una espectacular vuelta que le raspó las décimas necesarias a Verstappen. 

24 horas por delante para que el español se mentalice de la guerra total a la que se enfrentará por culpa del holandés, que tiene entre ceja y ceja un circuito que la va como anillo al dedo.

Honor aparte para Fernando Alonso, que llegó a marcar el mejor tiempo de la Q3. 

La lluvia iguala el potencial de las escuderías y el talento del piloto manda más, en ese territorio, Alonso es el rey. El asturiano saldrá desde la séptima posición de la parrilla, mientras que su compañero en Alpine, Esteban Ocon, ni siquiera logró pasar de la Q2.

Con información de El Confidencial
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario