Compartir

Boxeo zuliano se erigió como el mejor

Parra y Villa conquistaron la medalla de oro en la magna cita nacional

imageRotate
Parra quiere mantener la tradición familiar en el cuadrilátero CORTESÍA
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de septiembre de 2013  12:00 AM
Los púgiles Lorenzo "Lenchito" Parra y Roiman Villa acabaron con la sequía de ocho años que tenía Zulia sin ganar medalla de oro, cuando ambos se erigieron campeones de las divisiones de 54 y 64 kilogramos del boxeo de los XIX Juegos Nacionales Juveniles, en combates realizados en el Domo José María Vargas, en La Guaira.

Parra resolvió con un depurado estilo su careo frente al merideño José Alfaro en una decisión unánime 3-0, al tiempo que Villa también triunfó con el mismo puntaje de los jueces ante el falconiano Erick León, pero en una pelea que levantó a la afición que se dio cita en el litoral.

"Los Parra llevamos el boxeo en la sangre", dijo emocionado Lorenzo, tocayo de su tío, ex campeón mundial mosca a principios de la década pasada, e igualmente sobrino de Jaider, ex aspirante al título pluma del mundo. Como dato curioso tanto "Lencho" como Jaider son dobles campeones de los Juegos Nacionales en representación de Zulia.

"Y yo también lo voy a hacer, eso lo tengo claro y cumpliré mi sueño de ir a unos juegos olímpicos", agregó el de Machiques de Perijá. "Mi combate lo centré en dejar todo en el primer round, ese fue el que me puso a ganar, pues los jueces siempre toman muy en cuenta la primera impresión", explicó.

Por otro lado, Roiman Villa Soto dejó muestras de una bravía forma de pelear. Boxeador fajador y pegador que estuvo a punto de noquear a su contrincante tras abrirle una herida en el párpado derecho de su rival que casi hace que el referí suspenda el combate.

Por su parte, el equipo distrital de tiro deportivo se coronó como el mejor de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, con un total de 22 medallas, 8 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

Las competencias, tanto del tiro con arco como del tiro deportivo de estos juegos se efectuaron en las canchas "José Manuel Trujillo", el primero en el Polígono de tiro, el segundo, instalaciones ubicadas en el estado Carabobo.

Oscar Gutiérrez fue el más destacado por equipo capitalino al sumar 4 medallas de oro. Se colgó las preseas en las modalidades de Pistola de Aire Individual 10 mts, Pistola Libre Individual 50 mts, Pistola de Tiro Rápido Individual 25 mts, Pistola Deportiva Individual 25 mts. Aragua quedó segunda y Falcón en el tercer lugar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir