Compartir

Rogge: "Tokio ganó convincentemente"

"Tenemos confianza en que organizarán unos Juegos excelentes", ha afirmado Rogge tras firmar el contrato para 2020 con la candidatura japonesa.

imageRotate
Rogge apuesta a una organización impecable en los Juegos de 2020 (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  06:12 PM
Buenos Aires.- El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha destacado que Tokio ha ganado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 "de manera convincente" y no ha sabido evaluar si las candidaturas de Madrid y Estambul se han visto perjudicadas por las preguntas sobre dopaje que les han formulado algunos miembros de la asamblea.

"Claramente los miembros del COI prestan mucha atención a la situación de la lucha contra el dopaje. Pero es difícil evaluar si tuvo un rol preponderante en la votación", ha comentado al ser preguntado al respecto, destacó Efe.

A juicio de Rogge, Tokio "ha demostrado que apoya el movimiento olímpico".

"Tenemos confianza en que organizarán unos Juegos excelentes", ha afirmado Rogge tras firmar el contrato para 2020 con la candidatura japonesa.

"La base de su propuesta" y "la experiencia de candidaturas anteriores" han sido, en opinión del presidente, el fundamento de la victoria.

Cuando se le ha preguntado cómo le gustaría que fueran los Juegos de Tokio, Rogge ha lanzado una broma final: "Espero que tengan facilidades para los jubilados".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir