Compartir

Farías: "Ya no hay mañana"

El entrenador vinotinto reconoció la superioridad mostrada por Chile

imageRotate
El seleccionador nacional, César Farías, se mostró en desacuerdo con la actuación arbitral del principal brasileño Sandro Ricci CLAUDIO SANTANA / AFP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  12:00 AM
"Estamos peleados con el gol. Nadie puede desmeritar lo que es Chile... El partido tuvo demasiadas interrupciones. Intentamos, peleamos y no se nos dio. Ya no hay mañana", así comenzó César Farías la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida ayer ante Chile.

El seleccionador nacional fue claro. Reconoció la superioridad mostrada por el combinado austral, que dejó a la vinotinto en una situación más que complicada de cara a las aspiraciones de conseguir la anhelada clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Chile tiene una selección trabajada con el tiempo. Nos superaron y además los momentos buenos no los supimos capitalizar... Recibimos un gol muy temprano. Tuvimos una lesión que también nos obligó a modificar y eso nos pesó. Intentamos que Chile no pudiera jugar con comodidad y el segundo tiempo cumplimos ese objetivo", explicó Farías durante su corta comparecencia ante los medios de comunicación antes de marcharse del estadio Nacional con rumbo al aeropuerto para regresar al país.

Farías también aprovechó la oportunidad para tocar el tema sobre la decisión controversial tomada por el árbitro principal brasileño Sandro Ricci, quien con su silbato cortó lo que podía ser una reacción de la vinotinto por intermedio de un tanto convertido por Salomón Rondón en los primeros minutos del segundo tiempo.

"Nos anulan goles en momentos propicios que veníamos empujando bien. Chile aprovechó y fue contundente", valoró el seleccionador nacional, que agregó que la que sería la quinta anotación de Rondón en el Premundial pudo haberle dado otro rumbo al partido "la historia podría haber cambiado, pero bueno no se dio de esa manera", prosiguió.

Farías señaló que ahora tocará hacer un análisis en frío del encuentro de ayer y comenzar a preparar de una vez el próximo compromiso de la vinotinto el martes ante Perú en Puerto La Cruz.

"Ahorita lo que queda es invertir todas nuestras fuerzas en el partido ante Perú. Nos quedan seis puntos de local que si se combinan con algunos resultados podríamos ir al repechaje", comentó el entrenador quien además mostró su confianza en que los delanteros venezolanos mejoren su puntería de cara al arco.

"Tiene que aparecer el gol. La actitud que vi en algunos jugadores nos indican que la suerte nos sonreirá pronto", finalizó Farías.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (81)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por KEVIN GARCIA
10.09.2013
8:58 AM
Es cierto, ya no hay mañana; ¡retírate tu!!!! esto seria los mas honesto para el futbol venezolano......... PD: llévate contigo a Rafael Ezquivel
 
Por Simón Palacios
07.09.2013
11:34 PM
Imprecar. (Del lat. imprecri). 1. tr. Proferir palabras con que se expresa el vivo deseo de que alguien sufra mal o daño.
 
Por Arturo Fernandez Nieves
07.09.2013
9:55 PM
No pueden hacer gol por que casi nunca les llega el balon.Y como la esperanza es lo ultimo que se pierde,esperamos ganarle a Peru y despues veremos.
 
Por Freddy Calderon
07.09.2013
6:21 PM
Yo pienso que aqui no se trata de culpar o senalar a alguien especifico de la derrota de ayer,a mi parecer la situacion con la Vinotinto es que ya se requiere de los servicios de una direccion Tecnica de alta categoria, de clase mundialista, Paztoriza, Paez y Farias cumplieron con su trabajo al darle al Futbool Venezolano el empuje a un deporte que no era tradicional en el pais. Lograda esa meta , ahora es necesario contar con los servicios de un DT de talla mundial que consolide la participacion de la vinotinto de mayores en un mundial de FIFA. Sr. Farias muchas gracias por sus servicios.
 
Por Lisandro Guillen
07.09.2013
4:38 PM
Farias y su cómplice Esquivel deberían renunciar. Aquí solo queda pensar en el Mundial Rusia 2018, contratar un Técnico de categoría Mundial o a Richard Paez. Jugadores hay pero falta una buena dirección Técnica. Vinotinto es una marca , ademas es el color asignado a Venezuela internacionalmente, es tradicional en las selecciones nacionales y por cambiar eso no vamos a mejorar.
 
Por Carlos Garcia
07.09.2013
3:28 PM
Entrar en la CONCACAF, no se puede. A estos dierctivos les gusta los dividendos de suramerica hay clubes millonarios.El Pase era hace 20 años cuando no valiamos mucho, pero ahora nadie hara ningún movimiento. Lo q hace falta es buscar otro entrenador, q quiera ganar todos los partidos y no q tenga tres equipos. Buscar amistosos con selecciones verdaderas. "Chile es una selección bien trabajada" y por que la criolla no, quien lo impide. Farias a buscar otro trabajo, o sigue haciéndole publicidad a La Vitalicia
 
Por Mauricio Delgado
07.09.2013
3:21 PM
Seijas, siempre te he respetado, pero aqui estas orinando fuera del perol. Es lo contrario, cada selección tiene una denominación paralela que la identifica. Ayer nos ganó la "roja" de Chile,... Costa Rica tiene "la Sele" salvador "La selecta y México "el tri" Y me cansaría de seguir. Por lo tanto, nada tiene en contra y es preferible que sea así, porque en lel momento que me pongan un equipo con esa bandera "Chimba" de 8 estrellas y un escudo con un caballo que huye despavorido, al menos conmigo no cuenten, no me siento identificado y siento que la mitad mayoritaria tampoco. Déjala así, ya tenemos suficiente con que tenga ese escudo de la PDVSA quebrada. Por cierto, sabes porqué el color vino tinto? No tiene nada que ver con la producción de vino (que si lo producimos tanto en Lara como en Zulia, para tu información)? Busca la história detrás del color y verás porque todo en Vzla históricamente muestra improvisación y desídia.
 
Por Tamara Mijares
07.09.2013
3:06 PM
los goles no aparecen solos!!!!hay que buscarlos y trabajarlos.Yo no vi a Arango por ningún lado,hasta pensé que estaba en la banca para el segundo tiempo....así no se juega football mundialista,después quieren que seamos todos Vinotinto si ellos no ponen el empeño,yo no pongo mas mis coronarias
 
Por José Bastidas
07.09.2013
2:59 PM
Sr. Seijas (1.30 pm) El uniforme no tiene nada que ver...De paso, el nuestro hasta tiene una historia. El hecho es que hay grandes potencias del fútbol mundial que no usan los colores de sus banderas en el uniforme. Italia es una, Alemania, Holanda, Japón, Inglaterra, etc que defienden sus uniformes sin ser sus banderas...Ese no es el problema si nos llamamos vinotinto o guacamayos, el problemas es que debemos tomar otra actitud si alguna vez queremos ir a un mundial y lograrlo donde nos corresponde que es en CONMEBOL. El próximo años, con Brasil y todo hay que ser aun mejores si de verdad queremos ir a una competencia de esa magnitud. Es como si nos merecemos ir a mundial a juro, no señores, hay que ganarlo, así como hicieron bolivianos, ecuatorianos y peruanos alguna vez, mas nada. Quizas de verdad nos haga falta un DT extranjero como han hecho muchísimos países en la historia de este deporte...
 
Por José Itriago
07.09.2013
2:26 PM
¿Y hasta cuándo vamos a tener a Farías?Ya está bueno, hay que salir de él. Si en un equipo se pierde 3 veces segida, nada más, se sale del entrenador Hasta con Bolivia perdimos. ¿Qué tanto hablar de lo que es Chile?. Jamás tuvimos un mejor equipo. Casi todos los jugadores pertenecen a plantillas del exterior. Pero no podemos ganarle a nadie, No hay director, puro bla-bla, sin resultados. Es imposible entender por qué sigue al frente de la selección. Basta de fracasos. Contratemos a alguien que sepa de fútbol. Las declaraciones de hoy dan pena.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir