Compartir

Venezuela crece y mejora

La selección redefinirá aspectos claves para afrontar la segunda fase

imageRotate
Héctor 'Pepito' Romero es uno de los jugadores del cual se espera un mayor aporte en la próxima fase del Premundial NICOLA ROCCO
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
Cuatro partidos, dos victorias y par de reveses. Ese podría ser el balance grueso de Venezuela, en su participación en el Grupo A del VII Premundial de Baloncesto Caracas 2013.

Pero lo cierto es que la escuadra del estratega argentino Néstor 'Che' García experimentó situaciones bipolares, absolutamente bizarras, pero que en los dos últimos encuentros potenciaron el espacio de la esperanza.Venezuela inició el Premundial contra México y cayó ante una escuadra azteca, que estuvo liderizada por Gustavo Ayón, NBA de los Hawks de Atlanta. Fue un encuentro en el que Venezuela pareció estar "reprimida", "aguantada", incluso timorata ante la avalancha de tacos que se nos vino encima en el juego inaugural.

Luego llegó la primera "victoria": sí, victoria entre comillas, porque vencer a un quinteto paraguayo tan deficiente, tan malo, tan carente de recursos de manera angustiosa encendió las señales de alarma entre la afición del baloncesto.

Primera luz

La primera gran conquista de Venezuela fue, quien lo duda, ante República Dominicana. Frente a una ardorosa afición que plenó el remozado Poliedro de Caracas, la escuadra nacional lució cambiada, investida con la alegría y la velocidad agresiva que siempre le ha caracterizado.

Dominicana no fue un enemigo fácil y prueba de ello fue que en las postrimerías del compromiso dominical, igualaron las acciones a 62 puntos, pero Venezuela tuvo la determinación de ganar y así fue. Convenció la selección ante un rival directo del grupo B.

La noche del lunes, la vida parecía sonreírle a Venezuela que dominó tres cuartas partes del compromiso ante Argentina, quinteto que experimentó la salida de su principal referente Luis Scola por cinco faltas.

Contrario a lo que sucedió ante República Dominicana, Venezuela no se creyó que podría superar a uno de los grandes, dudó de sí misma y la banca gaucha sacó la casta para terminar llevándose la victoria.

Ayer, Argentina superó a México (99-78), con los cual los aztecas perdieron la condición de quinteto invicto y los australes quedaron como líderes absolutos del grupo B.

Hoy será día de descanso para todas las delegaciones y este comienza la II fase: Venezuela deberá enfrentar a a Uruguay. Tras las fallas en el servicio eléctrico, que impactaron a 14 estados de Venezuela, el comité organizador decidió realizar modificaciones en el calendario de juego, correspondiente a la última fecha de la ronda eliminatoria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir