Compartir

César Farías: "Nos enfocamos en nuestros juegos y que pase lo que tenga que pasar"

"Hay posibilidades. de ir al Mundial. Llegó el momento de echarlo todo y dar lo mejor de cada uno" "La selección, cuando más atacada y más golpeada ha estado, ha podido sacar resultados"

imageRotate
Farías afirmó en rueda de prensa que es el momento de dar lo mejor (Nicola Rocco)
| 1 | 2 |
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
Las últimas palabras de César Farías en la rueda de prensa anterior al viaje de la selección nacional rumbo a Chile fueron una declaración de intenciones: "Pensamos en este país, en la gente que quiere que lleguemos al Mundial, en la gente que sueña, igual que nosotros, con que el himno nacional suene en Brasil, y vamos a trabajar hasta el final para ello. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos construido una realidad distinta y el sol no se puede tapar con un dedo. Tenemos posibilidades y las vamos a pelear. Llegó el momento de echarlo todo y dar lo mejor de cada uno".

"Seguimos teniendo mucha convicción en lo que estamos haciendo y una determinación que seguramente nos va a dar cosas positivas", agregó el entrenador vinotinto y, después, se levantó de la silla para despedirse.

Farías y sus jugadores partieron ayer en la tarde a Santiago para cumplir, el viernes, el primero de los compromisos de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Perú. El técnico llama a sus futbolistas a pensar nada más en el choque con el equipo chileno, pese a que a estas alturas todo el mundo tenga la calculadora en mano para echar cuentas con Brasil 2014 puesto en la mira.

"Nosotros no podemos entrar en una ruleta de emociones y ponernos a pensar en los dos partidos siguientes o en los números que plantea cada cabeza. Tenemos un partido contra Chile y nada más contra Chile", indica. "Si empezamos a pensar que están jugando en otro estadio, preguntando por otros resultados, se nos van a ir los partidos. Nos enfocamos en nuestros encuentros y que pase lo que tenga que pasar".

Farías recuerda la última visita de Venezuela a los australes en eliminatorias, el 5 de septiembre de 2009, cuando el cotejo culminó 2-2.

"Uno ve las condiciones en que llegamos entonces, las posibilidades que teníamos, que parecían mínimas, y pudimos sacar un punto y casi los tres", expresó. "Hoy nosotros podemos salir a la cancha con una alineación con promedio de 50 partidos internacionales encima y eso es muy importante (...) La eliminatoria pasada, cuando íbamos a Santiago, nadie pensaba que íbamos a llegar a la última fecha con opciones de clasificar al Mundial y hoy estamos mejor posicionados que en aquel momento, tenemos una selección más competitiva y tenemos jugadores más maduros".

Evitó pronunciarse sobre el alto nivel en el que llegan piezas como Salomón Rondón o Josef Martínez, así como sobre sus preferencias a la hora de cubrir la ausencia del suspendido Tomás Rincón.

"Estamos bien en general, no solamente es cosa de un par de jugadores. Alternativas tenemos muchas", dijo. "La selección, cuando más atacada y más golpeada ha estado, ha podido sacar resultados y siempre lo resolvió como equipo, no lo resolvió con un nombre o con otro, y creo que no es sano que comience a hablar de nombres".

esrojas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Fortunato Vittorio viglianti
04.09.2013
10:32 AM
Que comentario tan pobre y lleno de derrota por dentro .... sin comentarios !!!
 
Por manuel conopoima
04.09.2013
8:57 AM
al mundial no vamos...... uruguay que esta por delante tiene un partido mas osea juega 4 y siempre el ultimo conta argentina lo gana. sencillamente tu bocota y tu altaneria te tienen ahora asi contra la pared usted no tiene juego solo juega al balonaso, usted se debe ir de la seleccion no le deseo mal a nadie pero ya usted cumplio su tiempo. es lamentable que teniendo tremendo equipo no estemos ni de cuarto por que el equipo es bueno.
 
Por Angel Correa
04.09.2013
8:47 AM
Hasta la fecha y creo que en mucho tiempo hacia el futuro, el esfuerzo que estos jóvenes están realizando será visto como uno de los mayores logros que ha tenido el deporte venezolano, pienso que supera con creses aquella gesta del béisbol de año 1941. Este momento debe mantenerse en el tiempo y al igual que el titulo del 41, sirva para crear un modelo que nos garantice tener un selección capaz de competir con lo mejores del mundo sin que nos sintamos como meros espectadores. Vamos el corazón del país son ustedes y confiamos que lo lograran y que mantendrán en alto el gentilicio venezolano.
 
Por feyis dappo
04.09.2013
8:15 AM
Ojala Farias salga a ganar a tocar la pelota osea a jugar futbol no a tirar pelotasos como a el le gusta cuando tiene miedo...creo que ya no es momento de calculos, si salen a darlo todo y a jugar no importa que pierdan pero con las botas puestas...se que todos estaremos orgullosos de esa manera...cada vez estamos mas cerca..hay que mantener la humildad perdida por la bocota de farias...una cosa es exiguir respeto y otra es creerse lo q no se es. A los jugadores les deseo los tres mejores partidos de su vida y que sepan mostrar lo buenos que son..Vamos vinotinto!!!!!!
 
Por Daniel Hernandez
04.09.2013
7:38 AM
Farías vive en un mundo de fantasías, si la transcendencia internacional del fútbol nacional no mejora, las probabilidades de ir a un mundial son cada vez mas nulas. La vinotinto no refleja el fútbol nacional para nada deberían de trabajar en ellos en vez de ser tan canchero y la humildad la dejo atrás.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir