Compartir

Peinado lista para debutar mañana en el Panamericano Sub20 de Colombia

La campeona mundial de salto con garrocha en la categoría menor, es la gran favorita a ganar la prueba que se realizará mañana a las 5:20 de la tarde.

imageRotate
Peinado apunta a la medalla de oro en el certamen neogranadino (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  03:29 PM
Todo está listo para que mañana se inaugure la décima séptima edición del Campeonato Panamericano de atletismo Sub20 que se llevará a cabo en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, Colombia, certamen que contará con la participación de 420 exponentes de 35 países.

En la primera jornada de este viernes, la selección criolla verá acción con cuatro atletas, donde sin duda la campeona del mundo en la categoría menor, Robeilys  Peinado será la gran atracción de la jornada, la capitalina con una marca inscripción de 4.35 metros, llega como amplia favorita para llevarse el oro en la prueba de salto con pértiga, competencia que se efectuará  a las 5 y 20 minutos de la tarde, hora local.

En horas de la mañana, Giordys Álvarez  estará compitiendo en el lanzamiento de martillo para caballeros, final que comenzará a las 9 :10 minutos de la mañana. Luego a las 10:45 am., le tocará al turno a la carabobeña Génesis Romero quien estará en las semifinales de los 100 metros con vallas (Romero también está inscrita en salto largo)-

Finalmente a las 11:05 minutos de la mañana, la mundialista, María Simancas, quien vistió los colores de la selección vinotinto en el certamen universal sub 17, que se efectuó en Ucrania, donde Peinado se coronó, estará en las semifinales de los 400 metros planos.

Venezuela tiene en suelo antioqueño, un total de 12, selección que aparte de Peinado como amplia favorita a la dorada, mantiene esperanzas de presea áurea con el marchista criollo, Richard Vargas, quien es el primer sembrado en la modalidad de 10 mil metros.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir