Compartir
ATLETISMO | Según la prensa sudafricana

Pistorius negocia con la familia de Steenkamp un acuerdo económico

La comunicación entre las dos familias es para un posible acuerdo extrajudicial para compensar a los Steenkamps por la muerte de su hija a manos del atleta olímpico con las piernas amputadas, cuyos abogados "intentan desesperadamente'' solventar el tema antes del juicio en marzo.

imageRotate
June Steenkamp, madre de Reeva, acudió ayer a la audiencia de Pistorius (AP)
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  10:05 AM
Johannesburgo/ Sudáfrica.- Las familias de Oscar Pistorius y su novia asesinada están en contacto, dijo el martes un abogado de los padres de Reeva Steenkamp, informó AP.

La comunicación entre las dos familias es para un posible acuerdo extrajudicial para compensar a los Steenkamps por la muerte de su hija a manos del atleta olímpico con las piernas amputadas, según reportes de la prensa sudafricana.

Un diario sudafricano reportó que las negociaciones fueron iniciadas por los abogados de Pistorius, que según el periódico "intentan desesperadamente'' negociar un acuerdo antes del juicio del corredor en marzo por el cargo de asesinato premeditado. Pistorius aceptó haber disparado y matado a Steenkamp, pero alega que fue por equivocación.

Dup de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, dijo a la AP que "las partes están hablando'', pero rehusó comentar más debido a lo delicado de la situación.

Steenkamp presuntamente ayudaba financieramente a sus padres, Barry y June. La modelo fue matada por Pistorius el 14 de febrero, y el atleta fue acusado de asesinato el lunes.

El juicio será entre el 3 y 20 de marzo en Pretoria, donde de ser hallado culpable también podría quedar expuesto a una demanda civil de la familia de Steenkamp. 

El diario sudafricano Times reportó que los abogados de Pistorius hicieron el acercamiento a la familia de Steenkamp, y según el periódico los padres de Steenkamp piden unos 300.000 dólares.

El Times indicó que Kenny Oldwadge, uno de los abogados de Pistorius, "confirmó las negociaciones con la familia Steenkamp''.

"Como pueden imaginarse, este es un asunto muy delicado'', dijo Oldwadge, según el diario.

Oldwadge no respondió de inmediato a las llamadas de la AP.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir