Compartir

PROHÍBEN UÑAS CON BANDERA GAY

EL UNIVERSAL
domingo 18 de agosto de 2013  12:00 AM
Moscú.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) prohibió competir a la saltadora sueca Emma Green Tregaro con las uñas pintadas con la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay, en los Mundiales de Moscú.

Green Tregaro disputó ayer la final de salto de altura con las uñas pintadas de rojo después de que su federación fuera informada de que los colores arco iris violan las reglas de la competición, según aseguró ayer el secretario general del atletismo sueco, Albert Andersson.

La atleta quería disputar la final con las uñas pintadas con la bandera del orgullo homosexual en forma de protesta contra la polémica ley 'anti-gay' en Rusia.

"Fuimos informados por la IAAF de que es un incumplimiento de la normativa. Hemos informado a la atleta. Depende de ella", dijo Andersson ante los periodistas, haciendo hincapié en que la federación no ordenó a Green Tregaro que cambiara el color de sus uñas.

"Estamos aquí para competir bajo las reglas de la IAAF y bajo el código ético contra cualquier discriminación. Del otro lado hay reglas durante la competición que no permiten mensajes comerciales o políticos", añadió.

Green Tregaro, de 28 años, y la sprinter Moa Hjelmer se pintaron las uñas con la bandera gay durante las rondas preliminares del jueves.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir