Compartir

Estrella de lucha libre de EEUU declara su homosexualidad

Darren Young se convirtió en el último deportista en declarar abiertamente que es gay, un paso que según declaró ha dado para abrir el camino a otros en su misma situación.

EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  12:34 AM
Washington.-  Una de las estrellas de la lucha libre en Estados Unidos, Darren Young, se convirtió en el último deportista en declarar abiertamente que es gay, un paso que según declaró ha dado para abrir el camino a otros en su misma situación.

"Quiero ser un modelo para las personas que tienen miedo de salir del armario", dijo Young, cuyo verdadero nombre es Fred Rosser, en una entrevista difundida  por la cadena NBC, pocas horas después de que el portal TMZ.com revelara su historia, reseño DPA.

"Siento que saliendo del armario voy a marcar una gran diferencia en la vida de muchos (...) quiero estar allí para ellos y poder hablar en diferentes lugares y educar a la gente, contar mi historia, que va más allá de ser gay, de niño tenía un problema de tartamudeo y se metían conmigo, pero eso no me impidió convertirme en una superestrella de la lucha libre (...) y ahora estoy viviendo mi sueño", agregó.

De este modo Young se une a otros deportistas que en los últimos meses han salido abiertamente del armario.

El tabú lo empezó a romper a comienzos de año el jugador estadounidense de fútbol Robbie Rogers, quien reveló en febrero que es gay y que deja el deporte.

Pero el verdadero paso de gigante lo dio el jugador de baloncesto Jason Collins, quien en abril se convirtió en el primer deportista en activo de las ligas profesionales de Estados Unidos en admitir públicamente su homosexualidad.

Young, de 29 años, dijo hoy que Collins fue una "inspiración" para animarse él mismo a dar este paso, y que de hecho habló con él la pasada noche.

"Me dio consejos sobre cómo tratar toda la situación, cómo afrontarla y cómo ser una persona positiva y fuerte", reveló.

Pese a la seguridad que dijo tener en esta decisión, Young admitió hoy estar "muy sorprendido" por los mensajes de apoyo recibidos en su entorno profesional.

La organización que agrupa a los deportistas de lucha libre, la World Wrestling Entertainment (WWE), afirmó estar "orgullosa de que Darren Young haya declarado abiertamente su sexualidad" y aseguró a la par que seguirá "apoyándolo como super estrella de la WWE".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por OSWALDO MATIAS
17.08.2013
5:07 PM
Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana...lo que me llama la atención es que los heterosexuales no hacen entrevistas, ni salen a decirle al mundo que antes tartamudeaban, pero ahora son felices desde que le dijeron al mundo su elección sexual.... Lo íntimo déjenlo en su lugar, no le interesa al mundo lo que hacen en su vida privada.
 
Por ana arias
17.08.2013
3:18 PM
YO PERTENEZCO A LA RAZA HUMANA, POR TAL CREENCIA JAMAS JUZGARIA A UN SER HUMANO POR SUS PREFERENCAS SEXUALES, ESO ES HABERSE QUEDADO EN LA ERA DE PIEDRA Y AQUI MUCHOS POR LO QUE SE LEEN SON HOMOFOBICOS, LO QUE SIGNIFICA SER GAY CON PRONTA SALIDA DEL CLOSET, QUIEN ERES TU PARA QUITARLE LA FELICIDAD A TU SEMEJANTE ?? VIVE TU VIDA, PERO DEJA VIVIR A LOS DEMAS LA SUYA, SER FELIZ DA GANANCIAS, SER AMARGADO DEJA DESOLACION Y TRISTEZA, TU ESCOGES.
 
Por Ricardo Henderson
17.08.2013
2:35 PM
Hey Rene, nada de eso esta comprobado "cientificamente"como usted dice.Usted llama ignorantes a los demas por que se cree conocedor de la verdad.Generalmente las personas fanaticas a la religion son las mas ignorantes.Abra su mente , deje vivir a los demas en paz y no crea que por que usted lea la biblia 30 veces al dia sabe mas que nadie.Si existe un Dios estoy seguroque no odiaria a alguien por ser homosexual. Pero no creo que le guste mucho la gente que odia a personas que no piensan como ellos.Y cuando usted tenga otro sueno homosexual no la pague con los demas!!!!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.08.2013
1:05 PM
1:08 E N V I D I O S A!....fin de mundo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.08.2013
1:04 PM
Bueno ese cuento es de él asi que puede hacer lo que le de la gana!...y PUNTO!
 
Por Francisco Palma
17.08.2013
12:15 PM
Nelson rené ¿No será que estas acomplejado porque tus padres te pusieron RENÉ que es un nombre ambiguo? Es cómico que a algunos solo les preocupa la semántica. Matrimonio, unión legal, concubinato, arrejuntamiento... ¿Cual es la diferencia?
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
17.08.2013
11:58 AM
Jose Castillo,felicitaciones por haber engendrado a un ciudadno de bien, que Dios me los bendiga a usted y a toda su familia
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
17.08.2013
11:54 AM
María A. de García y Imelda Nuñez, ustedes se creen con la autoridad moral para juzgar la conducta sexual de las personas, se me parecen tanto a los fariceos que hablaban de Dios y lo sacrificaron en nombre del mismo
 
Por samuel linares
17.08.2013
11:31 AM
una cosa es la union de dos personas indistintamente si son del mismo sexo ., PERO EL MATRIMONIO DEBE SER CONSIDERADO SOLO SI ES UN HONBRE Y UNA MUJER .,..
 
Por carmen visbal
17.08.2013
10:57 AM
Sr. José Castillo, lo felicito por apoyar y aceptar a su hijo como es. Tengo una hija, y hasta ahora, es heterosexual, pero no por eso voy a discriminar a los demás por su condición sexual. Nadie, nadie esta exento q en el futuro un familiar o amigo declare su tendencia sexual contraria a su género y por eso lo van a desterrar, discriminar o lapidar? hoy día casi todos los países aceptan la diversidad sexual. Pónganse a tono con los tiempos y vivan su vida feliz !
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir