Compartir

Nadal venció a Federer y pasó a semifinales

Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

imageRotate
El español enfrentará al checo Tomas Berdych (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  09:51 PM
Cincinnati.- Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

El español, tercero en la clasificación mundial, que busca ganar el quinto título Masters 1000 en un mismo año para empatar la marca lograda por el serbio Novak Djokovic, tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych, que sorprendió al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, reseñó EFE.

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos, incluidos los dos que han disputado este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.

Un triunfo de Nadal en el torneo, tras la eliminación de Murray, permitiría al tenista zurdo de Manacor alcanzar la segunda posición en la clasificación de la ATP.

El duelo entre los dos exnúmeros uno del mundo no defraudó y sólo un gran Nadal hizo posible que la victoria cayese de su lado ante un Federer que jugó su mejor tenis en muchos meses.

No le fue fácil la victoria a Nadal, ya que perdió el primer set después de que en el undécimo juego Federer le rompiera el servicio con dos excelentes golpes de derecha a los que el español no pudo responder, y en el siguiente con su servicio y un toque de revés perfecto lo aseguró para el 7-5.

En el segundo set el tenista de Manacor aseguró su saque y en el cuarto juego tuvo un 15-40 a su favor, pero permitió que Federer lo salvase para llegar al décimo empatados. A partir de ahí Nadal colocó sus mejores golpes para finalmente poner una bola sobre la línea lateral que valió el punto y set.

Nadal no sólo había ganado el set, sino que también dejó desmoralizado y sin fuerzas a Federer, que llegó a la tercera manga sin convencimiento en su tenis.

Eso se notó al perder su saque en el segundo juego para que el español se pusiese con un cómodo 3-0 que desembocó en un 5-3 que Nadal resolvió para 6-3 con seguridad y llevarse así la victoria tras haber jugado dos horas y 14 minutos.

Con la derrota Federer cedió muchos puntos, ya que es el campeón actual de Cincinnati y descenderá del quinto al séptimo puesto en la clasificación de la ATP, donde lleva 10 años entre los cinco primeros.

Poco antes del triunfo de Nadal ante Federer, Djokovic, número uno del mundo, perdió por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 con el estadounidense John Isner, que volvió a imponer su potente saque.

Sin que ninguno de los dos contendientes lograra arrebatar el servicio a su rival se llegó a la muerta súbita en el primer set, donde Isner estuvo más consistente con su saque para adjudicarse la manga.

En el segundo, Djokovic logró una rotura en el segundo juego, lo que le permitió tomar oxígeno en un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. Al final se lo adjudicó por un claro 6-3 que ponían de nuevo las espadas en alto.

El tercer set fue muy parecido al primero, ya que no hubo roturas de saque hasta que Isner se puso 6-5. Ahí el serbio sacaba con 40-15 a su favor, pero perdió la iniciativa hasta el punto encontrarse con una bola de partido en su contra. Logró levantarla con un "ace", pero en el siguiente dejó un revés corto, en la red, que selló la gran victoria del gigante norteamericano, para el delirio de su gente.

Djokovic apuntaba a hacer historia, ya que de ganar este título le hubiese permitido ser el único en conquistar los nueve torneos de categoría Masters 1000.

El adversario de Isner en semifinales será el argentino Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie, que ganó al ruso Dmitry Tursunov (44) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Del Potro e Isner se enfrentaron hace dos semanas en la final del torneo de Washington, que también se disputó sobre pista dura, y el tenista argentino lo venció 3-6, 6-1 y 6-2 para seguir invicto en los cuatro duelos que han tenido hasta ahora.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir