Compartir
MUNDIAL DE ATLETISMO | Con un tiempo de 20.66

Bolt se clasificó sin despeinarse a la final de 200 m del Mundial de Moscú

El jamaicano, seis veces campeón olímpico, empleó el mínimo de energías posible para superar hoy la primera ronda de la prueba, cinco días después de haber recuperado el título de 100 metros.

imageRotate
Bolt se propone conseguir en Moscú las tres medallas de oro: 100, 200 y 4x100 metros (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  07:43 AM
Moscú.- El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, empleó el mínimo de energías posible para superar hoy la primera ronda de 200 metros de los Mundiales, cinco días después de haber recuperado el título de 100, informó Efe.

Le bastó con un tiempo de 20.66 -el vigésimo primero en el conjunto de las series- para ganar la séptima y última carrera por delante del británico Delanno Williams. Esta misma tarde regresará a la pista para correr las semifinales.

Bolt se propone conseguir en Moscú las tres medallas de oro -100, 200 y 4x100- que ya obtuvo en los dos últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y en los Mundiales de Berlín 2009. En los de Daegu 2011 perdió el título de 100 al ser descalificado por salida falsa.

Si consigue un nuevo triplete, Bolt se convertirá en el atleta más laureado en la historia de los campeonatos del mundo, con ocho medallas de oro y dos de plata, superando al estadounidense Carl Lewis, que obtuvo ocho de oro, una de plata y otra de bronce.

Los más rápidos en las series fueron el sudafricano Anaso Jobodwana, vencedor de la segunda con 20.17, y el británico Adam Gemili, que hizo récord personal con el mismo tiempo de 20.17.

El panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en Berlín 2009 por detrás de Bolt, ganó la cuarta carrera con 20.45 y accede a semifinales con el séptimo mejor tiempo.

En la penúltima ronda estarán también el español Bruno Hortelano, que batió el récord nacional con 20.47, y el ecuatoriano Alex Quiñónez, que hizo idéntico registro. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Palital
16.08.2013
8:35 AM
Como se va a despeinar si este campeón nació peinado, se entiende que su esfuerzo no fue el mas grande esfuerzo pero de allí a decir que no se despeinó suena un poco cómico.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir