Compartir

Benítez quedó fuera en la ronda 16 en el Mundial de Esgrima

La ministra del ministerio del Deporte perdió ante la ucraniana Olga Kharkan con parcial 15-3

imageRotate
Benítez alcanzó la mejor actuación de Venezuela en el sable femenino (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de agosto de 2013  11:30 AM
Caracas. – La ministra del Deporte y esgrimista venezolana Alejandra Benítez cedió en la ronda 16 ante la ucraniana Olga Kharlan, número 1 en el ranking mundial, con marcador 15-3, para finalizar así su participación en el campeonato Mundial de la disciplina.

Benítez alcanzó la mejor actuación de Venezuela en el sable femenino, al quedar entre las mejores 16 en el Mundial de Esgrima que se disputa en Budapest, Hungría, relató AVN.

Para llegar a esta instancia, Benítez, ubicada en el puesto 16 del ranking mundial, dejó en el camino a la italiana Livia Stagni, con pizarra de 15-12, en el cuadro de 64 tiradoras, y a la china Jianmei Qian, con marcador de 15-7, en el tableau de 32.

La atleta-ministra tiene en su haber tres participaciones olímpicas (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012).

En la cita china Benítez cayó en el tableu de 16 ante la polaca Bojna Jozwick por 15-11. Cuatro años más tarde avanzó a cuartos de final tras derrotar a la surcoreana Rayin Lee por 15-9. Pero no pudo avanzar a semifinales tras caer ante la rusa Sofya Velikaya.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por francisco claverie
10.08.2013
11:04 AM
Tomas gilaponte de donde saco que la ministra benites es Doctora,es esgrimista pero no doctora.ESta bien que sea esgrimista,pero que se dedique a una sola cosa pero ministra y deportista de alta competencia,no lo puede hacer al mismo tiempo.
 
Por José Luis Herrera SIlva
09.08.2013
1:44 PM
Tratemos de ser justos, no tiene nada de malo dirigir una cartera ministerial y ejercer un deporte. Sin dudas le resta algo de tiempo para ejercer su cargo, ¿pero acaso otros ministros no distraen también su atención al trabajo (y con actividades menos productivas)? Que bueno que sea un deportista (activo) quien ejerza el ministerio, nadie puede caerle a cuentos, ella conoce la realidad. Si la juzgamos que sea por los logros de su gestión, que esperamos que sea exitosa. Adverso al régimen castro-comunista encabezado por el fantasma de Hugo Chávez (porque no es Maduro quien lo hace), pero no por eso voy a aportar por el fracaso de los ministros, ni de nadie en el gobierno de mi país.
 
Por Viki Stormie
09.08.2013
1:41 PM
Lo uno o lo otro! El que asa dos conejos a la vez, uno se le quema!
 
Por María Elena Monsalve
09.08.2013
1:24 PM
jajajajajaja que se venga a trabajar, deportista debe dedicarse a eso y mas nada, imaginen uds. tremenda responsabilidad que le regalaron y ella por ahí de competencia en competencia, cuantos atletas excelentes viajan por cuenta propia o por financiamiento porque este gobierno no apoya como debe ser al deporte y a sus deportistas...dios hasta cuando
 
Por elio bracho
09.08.2013
1:19 PM
Gracias a dios, que esta vez los comentarios fueron parejos, porque aqui cuando pierde un atleta con visos de ser Chavista arremeten, bonito y sabroso o lo ignoran como a Cabrera, donde no hay tiempo para decir algo bueno de el, este un ejemplo mas.
 
Por Mely Valecillo
09.08.2013
1:06 PM
Buenos ojala en el ministerio que dirige tenga mejor suerte!!
 
Por Oscar Trujillo
09.08.2013
12:24 PM
Y el ministerio?....bien graciasssss!!!; Que manguanguaaaaaa!!!
 
Por orlando koesling
09.08.2013
12:17 PM
Tremenda Chama....un Ejemplo a seguir por las Damitas bellas de Venezuela,Un Ejemplo como lo que esta Sucediendo en Salzburgo,Austria,con Los Niños Y jóvenes Venezolanos del sistema de orquestas,un ejemplo que se esta siguiendo por todo el Mundo,Venezuela tierra mágica,gente Chevere.
 
Por Tomás Gilaponte
09.08.2013
12:16 PM
Harold, la ministra Benítez es una de las mejores atletas nacionales, y también ocupa un puesto de importancia a nivel mundial.Ahora es que tenemos ministra/atleta pa'rato. Vendrán más competencias y la Dra. Benítez brillará con su luz propia.Adelante mi bellísima ministra. Venezuela te ama y apoya. Yo también.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir