Compartir

Team Venezuela cumplió

Alexander Gelvez y Carlos García Fressman volaron en Finlandia

ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de agosto de 2013  12:00 AM
Los pilotos venezolanos Alexander Gelvez y Carlos García Fessman cumplieron una destacada actuación en el Rally de Finlandia, octava válida de la WRC (World Rally Championship), que ayer vivió su tercera y última etapa sobre ocho tramos y 130 kilómetros.

Los volantes del Team Rally Venezuela tripularon sendos Mitsubishi Lancer Evolution X y se tutearon sin complejos con lo más granado del rallismo mundial en la categoría WRC2.

Alexander Gelvez completó el recorrido total en el puesto 14, con un acumulado de 4 horas, 1 minuto y 1 segundos. En la última etapa, empleó 1 hora, 33 minutos y 21 segundos

Por su parte, Carlos García Fessman, confrontó problemas insalvables en su bólido en el penúltimo tramo de ayer y no pudo completar el duro recorrido de esta emblemática prueba, una de las más exigentes del calendario mundial. Hasta su deserción, García Fessman había sido uno de los más constantes en la división WRC2.

El ganador de la clase WRC2 fue el finlandés Jari Ketomaa con un tiempo global de 2h.54:29. Segundo fue el polaco Robert Kubica (2h.55:58).

En la clase WRC, el francés Sebastien Oiger (Volkswagen) logró su quinto triunfo de la temporada al superar al belga Thierry Neuville, segundo, y el noruego Mads Ostberg, tercero; y se reafirma como líder de la clasificación mundial con 181 puntos frente a 91 de Neuville.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar