Compartir
BALONCESTO | Se le vio con presencia bajo los tableros

Heberto Guanipa elevó su cotización en la selección nacional

Tras el juego ante Nigeria, el técnico Néstor "Ché" García cuenta con nuevos elementos para armar la nómina definitiva.

imageRotate
El equipo festejó el buen inicio de la gira preparatoria(Foto Selección Nacional)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  01:06 PM
Caracas.- Los basqueteros Rafael "Chamo" Pérez, Kervis Ramírez y Heberto Guanipa destacaron en el primer juego amistoso de la Selección Nacional de Baloncesto, que el viernes derrotó en tiempo extra 86-82 a Nigeria, en la cancha del Eckerd College de Bradenton.

"Chamo" Pérez no solo fue el máximo anotador, con 23 puntos. Su reencuentro con el equipo nacional, tras ser excluído por el anterio estratega Eric Mussellman, no puso ser más brillante.

Kervis Ramírez confirmó que tiene estatura, madera y determinación para aportarle al técnico Néstor "Ché" García. Sería difícil cortarle de la última lista.

Quienes extrañaban a Gregory Echenique, máxima referencia de los centros en la selección, hoy se fortan las manos con las posibilidades del pívot zuliano Heberto Guanipa. Mostró solvencia, tranquilidad y presencia ante un equipo africano, que justamente se caracterizó por contar con una pléyade de recios reboteros.

Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, César Silva, Juan Coronado, Heberto Guanipa, Néstor Colmenares, Rafael Pérez y Derwin Ramírez Fueron los jugadores que salieron a la cancha por Venezuela, en alineaciones diversas que irá alternando el "Ché" García.

"Tuvimos varias dudas, pero seguimos buscando mejorar, en Nigeria son atléticos, altos, juegan rompiendo los sistemas, pero nuestro equipo estuvo allí. Tenemos que mejorar defensivamente, aunque vi bien al equipo Rivales como Nigeria ayudan muchísimo y estos juegos nos caen excelente para  revisar muchas cosas que tenemos que mejorar", comentó García.

"Protegimos mejor la pintura que Nigeria, parte del trabajo es que  queríamos ver el hombre a hombre. Cuidamos la  pelota y no la perdimos, pero debo decir que lo mejor es el grupo humano que han hecho, un grupo humano espectacular", argumentó el técnico.

La selección Nacional descansa hoy y mañana tendrá doble jornada de entrenamiento para el lunes viajar a Orlando y enfrentarse nuevamente  a Nigeria en el Barnett Park a las 4:00pm, informó Jhannaly Pérez, jefe de prensa de la escuadra vinotinto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar