Compartir
BALONCESTO | Pagará BsF. 9.000

Multado José Delgado Rivero por incitar a la violencia en la final

El comentarista recibió la sanción por criticar a los árbitros a través del audio interno, en medio de la situación caótica que se vivía en el gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz, incitando con ello aún más al público.

imageRotate
El comentarista Pepe Delgado Rivero al momento de dirigirse al público (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  07:32 AM
Caracas.- El comentarista José Delgado Rivero  fue castigado con una multa de BsF. 9.000,00 por criticar la actuación de los árbitros a través del audio interno, en medio de la violencia desatada en el último encuentro de la final del baloncesto en Puerto La Cruz , incitando con ello aún más al público, informó la liga.
 
 Asimismo,  Marinos de Anzoátegui iniciará la temporada 2014 a puerta cerrada, al hacerse oficial la sanción establecida por la Comisión Técnica al equipo tras los hechos de desorden público que provocaron la suspensión definitiva del último encuentro de la temporada 2013 de la LPB en Puerto La Cruz.

Sobre la base de los artículos 108.3 y 338.A referidos a situaciones como las suscitadas en Puerto La Cruz al cierre del séptimo encuentro de la final, la Comisión Técnica procedió a decretar la penalidad, por lo que el próximo encuentro de Marinos deberá jugarse sin la presencia de público.

La Junta Directiva de la LPB analizará aplicar otras sanciones ejemplarizantes por los hechos de violencia suscitados a escasos segundos del cierre del séptimo juego de la final, para lo cual se celebrará una reunión extraordinaria de propietarios en los próximos días, tal como lo anunció Jorge Hernández, presidente de la Liga, quien indicó en días pasados que "debemos tomar medidas más fuertes que las contenidas en el Reglamento". 

En dicho cónclave, el circuito estudiará también la aplicación de correctivos efectivos para incrementar los controles y los dispositivos de seguridad en los gimnasios, para erradicar cualquier manifestación de violencia o exceso en los recintos deportivos.

En su comunicado, la Comisión Técnica informó también sobre la aplicación de diversas sanciones a jugadores y miembros del personal técnico de los equipos, los cuales incurrieron en diversas faltas al Reglamento.

En este sentido, se sancionó al estadounidense Carl Elliot, refuerzo de Cocodrilos de Caracas, con multas por el orden de los BsF. 25.000,00. El base escolta fue castigado por agresiones gestuales y verbales a los árbitros que actuaron en el primer juego de la final, en Puerto La Cruz, y por ser protagonista de un altercado con personas del público que asistió al segundo partido de la serie, a las que agredió gestual y verbalmente, según los informes. En total, fueron cinco las multas impuestas al jugador.

Por los hechos de la final, fueron varios los sancionados, todos de Marinos. El entrenador Henry Paruta y el base Gregory Vargas fueron multados con BsF. 7.000,00 cada uno, por agresión gestual contra uno de los árbitros del encuentro, mientras que los integrantes del cuerpo técnico del equipo, el asistente Julio Rausseo y el preparador físico Luis Mejía, deberán cancelar BsF. 4.000,00 cada uno por agredir verbalmente a los colegiados.

En otro orden, Leon Rodgers, de Marinos, y Néstor Colmenares, de Cocodrilos, tendrán que cancelar sendas multas de BsF. 3.500,00 por incurrir en agresión gestual mutua en un pasaje del segundo juego de la serie. Colmenares, además, fue castigado con BsF. 4.000,00 por agresión verbal contra los colegiados del quinto juego. 

-- 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Angel Romero
23.07.2013
9:47 PM
Y alguien aquí cree que a este señor le van a cobrar esa multa? esas multas la pagaran los jugadores, pero ese tipo todos sabemos con quien esta identificado y a ellos ni con el pétalo de una rosa y sobre las sanciones, señores aquí tienen que colocar cámaras de vídeos en esos escenarios deportivos, para poder observar quienes son esos que lanzan cosas a las mismas y en lo que los identifiquen que los metan preso, que los fichen y mas nunca los dejen entrar a un campo deportivo, que lo manden a cuidar cochino, vacas y toros, que se reúnan con esos animalitos, aunque lo lamento por los animalitos, que van a tener de compañía a semejantes bichos y un solo juego a puerta cerrada es un regalo prácticamente, cinco son buenos. Mano dura con esa gente para que se alejen de lo que mejor tenemos para entretenernos.
 
Por Andres Santa
23.07.2013
6:55 PM
Las multas resultan ridiculas cuando el efecto de las palabras fue la ola de violencia y salvajismo desenfrenado que causaron las palabras de este señor, pase lo que pase, lo que debieron de hacer es quitarle el microfono a este personaje y que fuese la misma gente quien señalara los saboteadores, en el beisbol se ha calmado un poco debido a este efecto de conciencia sobre el publico, porque no seguir los buenos ejemplos y no el de este personaje de TVES el cual se evidencio la parcializacion y desmedida de sus palabras
 
Por Demetrio Davila
23.07.2013
5:05 PM
Estoy esperando cuando Maduro sera multado por incitar a la violencia, a diario habre la boca para ofender y maltratar a todos aquellos que no comulgan con el comunismo.
 
Por EVA MARIA VENGA
23.07.2013
4:49 PM
PEPE NUNCA HA SIDO UN BUEN NARRADOR, ES MEDIOCRE Y MAL DOCUMENTADO, SUBJETIVO Y PARCIALIZADO ... ME ALEGRA LA MULTA Y OJALA NO APAREZCA MAS EN RADIO NI EN TV...JAJAJA TE DIERON PAPITA,,,,MANY Y TOSTON
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.07.2013
4:10 PM
JAJAJA,¿Cuales serian los montos de las multas que deberían imponer a los instaladores de la violencia política en el país,durante estos casi 15 años de predica?.La mas eficiente sera el voto que los desplace del poder,para restituir la democracia en el país.
 
Por rafael marquez
23.07.2013
3:55 PM
esas multas de dinero no son suficientes, eso no hace nada. Los duenos de los equipos deben ser sancionados de verdad. Al comentarista y a los que actuaron como el, deben ser SUSPENDIDOS, deben prohibirseles la entrada a los estadios por un determinado numero de partidos, 1/3 de la temporada, 1/2 temporada. El dinero se lo regalan los patrocinadores o duenos , la suspension los deja sin sueldo. Hay que acabra con esto de raiz. A marinos por ser mas que reincidente. la mitad de la temporada la denberia de jugar a puertas cerradas, corriendo con los gastos y beneficios de los equipos contraios al jugar en su patio.
 
Por juan carlos Marcano Herrera
23.07.2013
3:48 PM
Papita, mani, toston..9 mil pol pecho por criticon...bien hecho.
 
Por Orlando Martinez
23.07.2013
3:16 PM
Asi como algunos foristas condenan a Pepe por insitar al odio y hasta piden cárcel, espero q también lo hagan con aquel personaje q el 14 de abril les dijo a su fanaticada (electores) q el árbitro ( CNE) le habia robado su juego (elecciones)trayendo como consecuencia, la muerte de 11 venezolanos. Lo q es bueno para el pavo es bueno pala pava.
 
Por Alexis Trejo
23.07.2013
12:45 PM
Este individuo (si se le puede llamar así) es de la peor calaña: mal hablado,ordinario,desconocedor de los deportes en general,y lo peor es que se la da de chistoso y no se percata del ridiculo que hace.Debería desaparecer del espectro deportivo.Debe ser malo hasta narrando un juego de chapitas.
 
Por JUAN B. RANGEL Z
23.07.2013
12:00 PM
ESTO ES LO QUE PROFESA EL CHAVISMO, VIOLENCIA, NO SE PODIA ESPERAR MENOS DCE ESTE SEÑOR....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar