Compartir

Gregory Echenique no jugará con la selección Nacional en el Premundial

El pivot tomó la decisión alegando que desea iniciar su adaptación en su primer año en Alemania.

imageRotate
Echenique firmó para jugar en el baloncesto alemán (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  09:23 PM
Caracas.- El pivot Gregory Echenique no participará con la selección de Venezuela en el próximo Pre-Mundial de Baloncesto que se efectuará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas.

La información la dio a conocer en su cuenta twitter el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

"Definitivamente Gregory Echenique no se incorporará a la selección de Venezuela, en pocos minutos emitirá un comunicado explicando sus razones", dijo el directivo en su cuenta @carmelocortez.

Horas más tarde, el jugador a través de un comunicado, expresó los motivos por los cuales no estará con la selección venezolana.

A continuación el comunicado emitido por Echenique.

 
Federación venezolana de baloncesto.
Sr. Carmelo Cortez.
 
 Por medio de la presente confirmo  que no podré participar en el próximo torneo  pre-mundial de baloncesto a celebrarse en Caracas.

 Recientemente  llegue a un acuerdo laboral para jugar en Alemania con Neckar Riesen Ludwigsburg para la temporada 2013-2014. Mi nuevo equipo requiere que todos los jugadores se reporten al campo de entrenamiento el 13 de agosto.

 Durante toda mi carrera he trabajado muy duro, se que son testigo de ello pues mucha gente me ha brindado su apoyo, algo que agradezco infinitamente, me ha tocado sacrificar muchas cosas, quienes me han seguido saben que siempre he estado dispuesto a representar a mi país, pero en este momento las circunstancias no me lo permiten.

 Quiero dar las Gracias a mis compañeros, al Sr Carmelo Cortez y en general a todos los venezolanos amantes de este deporte, por comprenderme, espero seguir contando con ese apoyo que siempre me han brindado y aunque no voy a estar presente en las canchas por esta vez, mi mente y mis mejores deseos siempre los acompañaran


Gregory Echenique
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nelson Buitrago
24.07.2013
9:25 AM
Creo que es un favor a la seleccion, es un jugador sin ACTITUD. Y con esta decisión lo confirma.Greivis debe darle unas lecciones de patriotismo.En Alemania sera uno mas del montón como siempre ha sido.
 
Por Nelson Morillo
24.07.2013
12:40 AM
Es su decisión y debe respetarse, aunque seguramente muchos venezolanos no la compartan. Es dificil comprender que ante los requerimientos de su equipo aleman y la selección de Venezuela, opte por la primera. Acá se evidencia la grandeza y patriotismo de Carl Herrera Allen, Oscar Torres y Greivis Vásquez. Además es una decisión de dudosa inteligencia. Ese contrato con los alemanes es de solo un año. La vinculación con el país de origen es eterna. Jugar en un mundial es una vitrina para lograr una mayor proyección internacional. Ojalá no lo convoquen más para representar a Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar