Compartir
TENIS | Regresa después de 9 años

Federer desata pasiones tras su llegada a Suiza

El torneo, tan tradicional como pequeño en comparación con otras grandes citas del circuito, debió añadir 800 butacas extra a su estadio central, y todas las entradas adicionales se vendieron de inmediato para ver jugar al local, que regresa al evento que lo vio debutar en el circuito ATP.

imageRotate
Federer es la principal figura del torneo de Gstaad (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:29 PM
Gstaad/ Suiza.- Mientras el ucraniano Sergyi Stakhovsky, su verdugo de Wimbledon, era derrotado hoy en la primera ronda, Roger Federer se preparaba para la pequeña revolución que desatará a partir de mañana en los Alpes suizos, informó dpa.

El torneo, tan tradicional como pequeño en comparación con otras grandes citas del circuito, debió añadir 800 butacas extra a su estadio central, y todas las entradas adicionales se vendieron de inmediato.

"Regreso a las raíces", tituló el "Neue Zürcher Zeitung" la presencia de Federer en Gstaad, un torneo que marcó en 1998 su debut en el circuito de la ATP. El ganador de 17 torneos de Grand Slam recibió un pago de 350.000 francos suizos (unos 374.000 dólares).

Los afiches de promoción del torneo presentan a Federer y su compatriota Stanislas Wawrinka, que inició ya la que espera que sea una semana para el recuerdo con su segundo salto en paracaídas con los prístinos cielos alpinos y los lagos como fondo.

"No podrías soñar con un paisaje mejor", dijo un emocionado Wawrinka. "Estaba un poco nervioso cuando subíamos, pero disfruté el momento", añadió el número 10 del mundo, que está viviendo una gran temporada.

"Fue una gran experiencia. Claro, te pones nervioso justo antes de saltar del avión, pero una vez que estás en el aire es una gran sensación".

Wawrinka, de 28 años, juega Gstaad por décima vez en su carrera, con la derrota en la final de 2005 ante el argentino Gastón Gaudio como mejor resultado.

"No quiero venganza", aseguró con el recuerdo de su derrota en primera ronda un año atrás. "Pero Gstaad es un torneo muy especial, espero hacerlo bien. Llego con mucha más confianza que un año atrás".

Pero con toda la simpatía que despierta Wawrinka, es Federer la gran figura de la semana. El ex número uno del mundo será protagonista mañana en el estadio central de una ceremonia de bienvenida al torneo, que no jugaba desde 2004.

El número cinco del mundo está alojado en la que probablemente sea la suite de hotel más grande de la localidad alpina, un pequeño palacio de 400 metros cuadrados.

El suizo intentará ganar confianza esta semana y acostumbrarse a su nueva raqueta de 98 pulgadas, más grande que la que utilizó en la última década. Federer jugó con ella la semana pasada en Hamburgo, donde cayó en semifinales sorpresivamente ante el argentino Federico Delbonis, en ese entonces 114 del mundo, que también está en Gstaad.

Pero lo que debe sacudirse Federer es sobre todo el recuerdo de la derrota ante Stakhovsky, por entonces 116 del ranking mundial, en la segunda ronda de Wimbledon.

Al menos Federer ya sabe que no se cruzará muchas veces con el ucraniano, eliminado hoy por el ruso Andrei Kuznetsov por 7-5, 3-6 y 6-2.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Fabian Cedeño
22.07.2013
2:59 PM
Un grande en decadencia.
 
Por rodubualdo rocca
22.07.2013
12:44 PM
best of the best!., inmortal monsieur Federer!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar