Compartir
MUNDIAL DE NATACIÓN | Sumó 228,80 puntos en sus 5 saltos

María Betancourt fue eliminada en la prueba de trampolín del Mundial

La joven clavadista venezolana, de apenas 18 años, quedó fuera de la final del trampolín de 1 metro tras fallar en la preliminar de la cita de Barcelona al quedar en el puesto 17, cuando sólo las catorce primera pasaban a la final.

imageRotate
María Betancourt dijo que su meta en este Mundial es pasar a la final de 10 metros (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  11:36 AM
Barcelona/ España.- La joven clavadista venezolana María Betancourt, de apenas 18 años, quedó eliminada este domingo en la prueba preliminar del trampolín de 1 metro del Mundial de natación-2013 al quedar en el puesto 17, cuando sólo las catorce primera pasaban a la final, informó AFP.

Betancourt obtuvo una puntuación tras sus cinco saltos de 228,80, quedando a cuatro de la decimocuarta clasificada, que pasó a la final, la estadounidense Samantha Pickens, que logró 232,65.

A la joven venezolana le perjudicó el cuarto salto, en el que obtuvo 40,80, cuando en otros dos superó los 46, en uno subió a más de 50 y tuvo otro por encima de los 43.

"Me fue bien, pero no como esperaba. Esperaba haber saltado mejor pero estuvo bien", afirmó Betancourt a la AFP al término de la prueba.

"Quería haber pasado a la final. Había entrenado bien, aunque ésta no es mi prueba fuerte. Mi prueba fuerte es la plataforma de 10 metros. Esta era como para romper el hielo", añadió.

La prueba femenina de plataforma se disputa entre entre el miércoles, la preliminar, y el jueves, la final.

Betancourt espera aprender mucho en este Mundial y que las enseñanzas le sirvan en su objetivo de tener una buena actuación en los Juegos de Río 2016.

"Mi meta en este Mundial es pasar a la final de 10 metros. Y por supuesto pienso en Río", concluyó.

El primer puesto de la preliminar fue logrado por la china He Zi, oro de la prueba en Melbourne-2007, con 287,70 puntos, que quedó delante de la italiana Tania Cagnotto, bronce en Shanghai-2011 (284,85) y de otra china, Hang Wang, medalla de plata en Shanghai-2011 y bronce en Roma-2009, con 284 puntos.

La única latinoamericana clasificada para la final del martes fue la mexicana Dolores Hernández Monzón al ser octava en la preliminar.

Hernández, una veracruzana de 16 años, obtuvo una puntuación total de 252,85 puntos en sus cinco saltos, mientras que su compatriota Arantxa Chávez, que quedó en el decimosexto puesto entre 39 participantes, fue eliminada, con 228,85.

Otras dos latinoamericanas eliminadas fueron la puertorriqueña Luisa Jiménez, que obtuvo 220,05 puntos, con los que terminó en el puesto 25 , y la colombiana Diana Isabel Pineda, que con 214,35 unidades concluyó en la 30 posición.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.07.2013
2:22 PM
Inteligentes palabras de esta hermosa compatriota.Si mantiene esa voluntad sin duda llegara lejos. Éxito.
 
Por Ivan Torres
21.07.2013
1:14 PM
María, te felicito por estar entre las 20 mejores del mundo. Eso es sorprendente para el resto de nosotros. Yo me considero un buen educador, pero no estoy entre los mejores 500 a nivel mundial en lo que hago; tú estás entre los mejores 20. Felicitaciones, de nuevo. Sigue tu camnio con mucha constancia, y posiblemente en Río lucirás una medalla brillante colgando de tu cuello. Por lo pronto, un gran abrazo, eres un ejemplo de estas generaciones de atletas venezolanos que cada vez más se miden con los mejores del planeta, dando la talla en cada contienda.
 
Por Viki Stormie
21.07.2013
12:18 PM
Es muy difícil, es luchar contra la corriente, da cosita, porque se los esfuerzos de los atletas para conseguir sus triunfos. Pero a Venezuela le falta mucho para ser bueno , el atleta tiene que ser dedicación exclusiva y con todos los métodos modernos para el desarrollo de su disciplina
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar