Compartir
MUNDIAL DE NATACIÓN | México fue cuarto

Alemania le arrebató el oro a China en plataforma de 10 metros masculina

Los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding dieron la sorpresa en los saltos sincronizados tras superar a los grandes favoritos, los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, en la final de la prueba en la que sumaron 461.46 puntos.

imageRotate
Sascha Klein y Patrick Hausding le arrebatorn el oro a los chinos (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  01:20 PM
Barcelona.- Alemania dio la sorpresa en los saltos sincronizados de diez metros de categoría masculina del Mundial de natación Barcelona-2013 al ganar este domingo la medalla de oro, mientras que los favoritos chinos solo pudieron ser terceros, informó AFP.

La medalla de plata fue para Rusia, mientras que los mexicanos, segundos hasta el quinto de los seis saltos quedaron en cuarta posición.

En la ronda preliminar disputada por la mañana, los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, actuales campeones olímpicos de la especialidad, se habían hecho con la primera plaza, aunque los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, plata en la prueba en el último Mundial de Shanghai-2011, sorprendieron en la final a los chinos, debido a un error en el quinto salto de los asiáticos.

Los alemanes se impusieron con 461,46 puntos, delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445,95), mientras que los chinos lograron 445,56.

Los mexicanos, Germán Sánchez e Iván García, igual que los chinos, cometieron un error en la caída del quinto salto, lo que les relegó a la cuarta posición, para un total de 442,86 y no pudieron revalidar la plata de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando la tenían al alcance.

Clasificación de la prueba de saltos sincronizados de diez metros:

1. Alemania   461.46 puntos
2. Rusia      445.95 puntos
3. China      445.56 puntos
4. México     442.86 puntos
5. Cuba       434.49 puntos

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar