Compartir
TENIS | No pudo sumar su quinto título

Federer cayó ante Delbonis que jugará en Hamburgo su primera final en ATP

El suizo, máximo favorito, no pudo frenar al argentino, de 22 años, quien dio la sorpresa en el torneo alemán tras superarlo en dos tie-break con doble 7-6.

imageRotate
Federer no pudo sumar su quinto título en Hamburgo (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:27 PM
Hamburgo/ Alemania.- El tenista argentino Federico Delbonis dio este sábado la sorpresa al derrotar en semifinales del torneo ATP de Hamburgo al suizo Roger Federer, el máximo favorito, por un doble 7-6, y disputará el domingo la primera final de su carrera en el circuito ATP, informó AFP.

El argentino, de 22 años, fue el mejor en los dos tie-break, llevándose el primero por 9-7 y el segundo por 7-4. Eliminó así al quinto jugador del mundo, cuatro veces vencedor en Hamburgo (2002, 2004, 2005, 2008), que ya sufrió en cuartos de final para imponerse al alemán Florian Mayer, por 7-6 (7/4), 3-6, 7-5.

Delbonis, 114 mundial, disputará el domingo su primera final en el circuito ATP contra el italiano Fabio Fognini, 25 del mundo, que se impuso en la otra semifinal al español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/1).

El tenista argentino, que es zurdo, tuvo 92 puntos ganadores (por 85 de Federer), gracias a sus subidas a la red. Especialista en tierra batida, eliminó sucesivamente en el torneo de Hamburgo a Tommy Robredo, 29 del mundo, Dmitry Tursunov (68 ), y Fernando Verdasco (34 ), antes de imponerse al suizo, que volvía a la competición tras su sorprendente eliminación en segunda ronda en Wimbledon.

Fognini y Delbonis sólo se enfrentaron en una ocasión, en las calificaciones del Masters 1000 de Madrid en 2011. El argentino se impuso en tres sets.

El torneo de la ciudad-puerto del norte alemán se juega sobre superficie de arcilla y reparte cerca de 1.100.000 euros en premios.

Torneo ATP de Hamburgo

Individuales - Semifinales:

Federico Delbonis (ARG) derrotó a Roger Federer (SUI/N.1) 7-6 (9/7), 7-6 (7/4)

Fabio Fognini (ITA/N.12) a Nicolás Almagro (ESP/N.3) 6-4, 7-6 (7/1)
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar