Compartir
NATACIÓN | Las mexicanas fueron cuartas

China se impuso en trampolín sincronizado de 3 metros en el Mundial

Las chinas Minxia Wu y Tingmao Shi se llevaron el título con 338,40 puntos, siendo la plata para Italia, con Tania Cagnotto y Francesca Dellape (307,80) y el bronce fue para Canadá, con Jennifer Abel y Pamela Ware (292,08).

imageRotate
Minxia Wu y Tingmao Shi lucieron su medalla de oro en clavados (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  01:01 PM
Barcelona.- China, actual potencia mundial en clavados, comenzó a confirmar los pronósticos tras ganar este sábado la primera prueba de la especialidad, trampolín sincronizado de 3 metros, en categoría femenina, mientras que las mexicanas terminaron en cuarta posición, informó AFP.

Minxia Wu y Tingmao Shi se llevaron el título con 338,40 puntos, siendo la plata para Italia, con Tania Cagnotto y Francesca Dellape (307,80) y el bronce fue para Canadá, con Jennifer Abel y Pamela Ware (292,08).

La mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez que tuvieron dificultades en la prueba preliminar por la mañana, donde acabaron novenas, se recuperaron en parte en la final de la tarde, disputada en la Piscina Municipal de Montjuic, terminando en cuarta posición con 290,70 puntos.

"Los saltos fueron bien. Ahora tenemos que competir más para que los jueces nos vayan viendo y nos vayan conociendo", explicó Sánchez a la AFP al final de la prueba.

Sánchez, de 27 años, no pudo repetir el éxito logrado hace diez años en el mismo escenario, en el Mundial de Barcelona-2003, donde se llevó el bronce en esta prueba de trampolín sincronizado de tres metros junto a Paola Espinosa.

Sánchez fue medallista de bronce en la prueba individual en los Juegos de Londres-2012 y Chávez había logrado dos bronces en la reciente Universiada en la ciudad rusa de Kazán, pero no pudieron subir al podio en esta ocasión.

Las mexicanas llegaron en quinta posición al quinto y último salto, teniendo una buena puntuación en el ensayo final de 67,50, lo que les permitió superar de forma temporal a Malasia y Gran Bretaña, que les habían precedido en los precedentes saltos, y colocarse terceras.

Y cuando el bronce parecía al alcance de la mano de las mexicanas, Canadá, que estuvo por detrás en los cuatro primeros saltos, escaló a las tercera plaza con un último salto 69,30, aunque ya se había acercado en cuarto con un excelente puntaje de 72,00.

"Fuimos mejorando según íbamos saltando. No pienso que falláramos en los saltos. En el último vimos un poco cerca el bronce pero las canadienses tuvieron al final una buena actuación y se llevaron ese tercer puesto", señaló Sánchez, que afirmó estar contenta con este cuarto puesto.

"Aunque intentaremos mejorar ese resultado en próximas competiciones", explicó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar