Compartir
BALONCESTO | Sólo faltan los 7 jugadores de la Final

Selección Nacional intensifica prácticas antes de partir a Tampa

Un combinado enfocado, motivado y trabajando todos los días a doble sesión es el que tiene entre manos Néstor "Ché" García.

imageRotate
"Chamo" Pérez aporta un liderazgo positivo al grupo (Foto Vicente Correale)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  02:08 PM
Caracas. La selección Nacional de Baloncesto, al mando de Néstor "Ché" García, intensificó su ritmo de trabajo de cara a la salida a su nuevo cuartel general: el Ecker College, ubicado en Tampa. Estados Unidos.

El NBA de Venezuela, Greivis Vásquez, estuvo presente en la sesión observando las jugadas, mientras la fisioterapeuta Daliana Salzar le trataba los tobillos.

La Vinotinto del básquet saldrá el domingo a EEUU, en horas de la mañana, cuando se incorporen los siete jugadores que intervinieron en la Final LPB. Rafael "Chamo" Pérez comentó el término de la sesión matutina  "es un trabajo muy duro, nos están exigiendo mucho. A los que estábamos jugando, nos estamos sacando los juegos de la campaña LPB.  Estamos enfocados, motivados, trabajando todos los días a doble sesión. Siempre es bueno que haya una sana competencia, por la titularidad en los puestos de la selección. Cada quien quiere quedar en el equipo, por una buena causa".

Dice que el equipo es joven, es una selección pequeña, por lo cual Venezuela debe hacer cosas que compense sus debilidades: jugar con velocidad y muchos pases.
"Estoy ejerciendo un liderazgo positivo en la cancha, tratando de aportar mi granito de arena para ayudar a los más jóvenes y siempre motivando en todos los aspectos del juego".

David Cubillán estuvo por primera vez en cancha, desde que fue operado. "Luego de la operación en la espalda, ha estado trabajando mucho en la piscina. Mi principal objetivo es recuperarme, no pierdo la motivación para comenzar a jugar. Hoy justamente comencé a lanzar balones, pero aún no puedo intervenir en trabajo que implique impactos. Debo ir poco a poco. Lo que he visto es que ya comienza a haber una química, hay una identidad en la cancha. Ya se ve el equipo que quiere el Che: un combinado agresivo en defensa. Que la pelota se mueva".

Germán Aldrin, preparador físico del combinado, aseguró que "hay una situación un poco atípica, pero estamos haciendo nuestros esfuerzo para que todo salga bien y sin excusas. Realizamos nuestra sesión número 13, ha sido una carga bastante pensada, con ajustes diferenciados, pensando en la realidad de cada jugador.
El grupo en general, tanto los que nunca han estado en el equipo, como nosotros, todos tienen una gran motivación. Hay mucho control táctico, las piernas están pesadas, pero no hay en la cabeza de ellos pesimismo, todos quieren salir adelante".

Dice Aldrin, que David Cubillán es un jugador muy joven y apenas está incorporándose hoy. Héctor Romero estaba realizándose una resonancia magnética, para ver en detalle el estado de su lesión. Aún esperan por Oscar Torres.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar