Compartir
FINAL LPB | Anzoátegui manchó el séptimo partido

Final para el olvido

Cocodrilos se tituló campeón en un juego empañado por la violencia. La anárquica afición lanzó botellas, vasos plásticos y trozos de hielo al tabloncillo.

imageRotate
La final será recordada por el mal comportamiento de la afición (Edsaú Olivares)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
FERNANDO PEÑALVER |  ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Lo que debió ser una hermosa fiesta deportiva en el gimnasio 'Luis Ramos', culminó de la manera más grotesca y reveladora de que la bestia salvaje de la violencia tiene carcomida el alma de los venezolanos.

Cocodrilos de Caracas logró su quinta corona de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer 63-61 a Marinos de Anzoátegui, en el séptimo encuentro de la Gran Final de la LPB, compromiso que culminó por la vía de la confiscación, tras presentarse incidentes de violencia por parte de sectores agresivos de las barras que hacen vida en el coso de la avenida Intercomunal Puerto La Cruz - Barcelona.

El basquetero importado André Emmett fue elegido como el jugador más valioso de la serie final, y en el encuentro decisivo anidó 26 puntos, incluidos seis triples y cinco rebotes para la causa de Néstor Salazar.

Tras producirse una decisión arbitral a favor de los saurios, que sellaría la conquista, comenzó una lluvia de botellas, vasos y cerveza, que obligó a la salida de los hoy campeones de LPB a su camerino, custodiados por las escasas fuerzas del orden público presentes en el gimnasio.

En el tabloncillo de la instalación, el comisionado José Rafael Gómez siguió con el procedimiento reglamentario al esperar los lapsos previstos en el reglamento: 15 minutos, luego 10 más y finalmente se oficializó la confiscación ante la imposibilidad de que se reunieran las condiciones mínimas para jugar.

Dentro en el camerino, Cocodrilos tenía rato festejando el tetracampeonato en el camerino de visitantes. Al bajar las tensiones, el quinteto de Salazar salió a recibir el trofeo "Leonardo Rodríguez" en medio de la bulla de los dolidos parciales de Marinos, aún presentes en la Caldera del Diablo, que ayer hirvió más que de costumbre.

Las agresiones llegaron hasta el mismísimo propietario de Marinos, el exgrandeliga Carlos Silva, quien salió con la cabeza partida y en su salida golpeó a un reportero gráfico que documentaba la situación.

El vicepresidente de la LPB, Bob Abreu, declaró que lamentaba que este tipo de incidentes empañara una fiesta deportiva tan importante para el pueblo venezolano.

"El tema de la violencia es de las cosas que debemos corregir para crecer como espectáculo deportivo", comentó Abreu antes de incorporase a la ceremonia de premiación de los saurios campeones. Marinos tenía 23 años sin perder una final en su casa,  informó Pedro Marrero.

fpeñalver@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Simon Caro
16.07.2013
6:12 PM
Debería sancionar a Marinos una temporada completa sin jugar en Anzoátegui. Así, o se compone la fanaticada, o que se mude el equipo.
 
Por rafael marquez
16.07.2013
12:55 PM
Esto no es nuevo y marinos es uno de los que mas ha estado involucrado en estos desafueros. La fanaticada de anzoategui ha demostrado en reiteradas ocasiones SER AGRESIVA. No aman el deporet ni el espectaculo, van a gritar, a emborracharse a destruir. Lam gobernacion yy alcaldia no saben controlar estos episodios sin embargo, si ayer no hubiera habido tanto guardia, imaginen el desastre que hubiera sido. Mereceido triunfo de cocodrilos y merecida confiscacion de marino por tener una plaza ANTIDEPORTISTA.Los duenos son los responsables, que asuman las consecuencias. No le deberian dar 10 juegos a puertas cerradas, deberian darles mas, segregados , en diferentes etapas del campeonato para que les duela mas. Es mas . deberian pensar en cambiar de sede.
 
Por Yrwing Arguinzones
16.07.2013
12:32 PM
Seamos realistas, la liga no va a sancionar a Marinos con 10 juegos a puerta cerrada;seguramente si acaso ser un jueguito y ya.COCODRILOS CAMPEONES!!!!....y en la caldera!!
 
Por Wilmer Abrante
16.07.2013
12:26 PM
Felicitaciones a Cocodrilos de Caracas por lograr su CAMPEONATO en buena Lid. Superando cualquier tipo de adversidad, entre ellas la parcialidad de los árbitros, la LPB y la de algunos de Comunicación Social. Fue un gran encuentro. Mis respetos para el rival, mas no para ese pequeño grupo de disociados que sin saberlo o no contribuyeron DIRECTAMENTE con la Victoria Sauria. Es inaceptable que personas entren a un sitio Deportivo con "Botellas" Diran lo que sea de Caracas, pero eso NO es común en la Capital. Hace años eso está totalmente PROHIBIDO. El licor se sirve en vasos plásticos. En fin, allí deben mejorar muchas cosas, pero en general este deporte cada vez más aleja a la familia Venezolana. Se está convirtiendo progresivamente en un deporte EXTREMADAMENTE VIOLENTO. Por eso amo el Beísbol por encima de todas las cosas. Aunque NO HAY MÁS MARGINALIDAD que en un Juego Caracas-Magallanes. Y el que se sienta aludido sabe que es verdad. Tenemos que cambiar la Mentalidad como país.
 
Por Carlos Alvarez
16.07.2013
11:59 AM
Lo que pasó anoche en la final del Basket, es el resultado del abuso de los dueños de equipo con los fanáticos. La avaricia, rompe el saco. Marinos, era el mejor equipodel campeonato, lo demostró en la ronda eliminatoria y en a semi-final, donde inclusive le gano los 4 juego seguidos a cocodrilos y si mal no recuerdo, cocodrilos no le gano ningun juego en el campeonato. Entonces, que paso? elemental mi querido Watson, los dueños de Marinos se sentian sobrados, y en lugar de ganar el campeonato en 4 o 5 juegos, apostaron a buscar más dinero llevando el campeonato al máximo de juegos; pero no contaron que la suerte estaba del lado de cocodrilos, y este les ganó el último juego. Ellos pensaban que los fanáticos, no se habian dado cuenta de la jugada y se sentian felices, pero ya ven lo que pasó, la liga debería tomar acciones contra el dueño de Marinos, por manipular los juegos, e intentar engañar a los fanáticos.
 
Por Carolina Garcia
16.07.2013
10:12 AM
Felicitaciones Cocodrilos son un tremendo equipo y esos marinos son unos salvajes, aparte que no entiendo como dejan pasar botellas a ese lugar?
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.07.2013
9:59 AM
La violencia de los "marineros" es tradicional. A Pepito Romero le cayeron en cayapa en el 2011, a Yvan Olivares le dieron con una silla por la cabeza en la final del 94. Purguen los delincuentes de los estadios de una buena vez!!
 
Por Raul Hernandez
16.07.2013
9:50 AM
Da mucha tristeza e impotencia al ver como suceden estos actos aun en nuestro basketball profesional. En manos de los dueños de equipos estan los cambios radicales que debe sufrir el campeonato para bien del espectaculo y seguridad de los que asisten. Propongo: sanciones ejemplares a los recintos donde ocurran estos actos. A su vez les pido a los distintos encargados de los recintos donde se juega maximo control de las entrada de envases y sobre todo que no puede superarse la capacidad de asistentes que pueden entrar a un local de estos. A Bob Abreu y a Carlos Silva, ustedes que vienen del mundo del beisbol pueden aportar mucho en los cambios que se necesitan en nuestro basketball.
 
Por Alberto Leones
16.07.2013
9:27 AM
Felicito a mi equipo Cocodrilos lo hicieron muy bien viniendo de atras para ganar 4 de los ultimos 5, no obstante la victoria quedo empañada con el comportamiento bestial de los asistentes al gimnasio, y difiero de los locutores de tv vi el juego y al momento de la perdida del balon que desencadeno la furia de los fans no fueron 3 o 4, habia una multitud de desadaptados que supera en numero a los educados y recatados, las medidas que deben tomarse tienen que ser ejemplrizante, el deporte merece respeto.
 
Por Freddy Pena
16.07.2013
8:58 AM
cada vez mas vemos lo que somos..... 10 partidos es poco, la franquicia debería perder su cupo en la liga y puerto la cruz no debería ver un juego de la liga en varios años, quizás así, cuando regrese el basket a la ciudad, se sepan comportar..... no hay otra.....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar