Compartir
ATLETISMO | Por la sustancia oxilofrine

Asafa Powell confirma que dio positivo en test antidopaje

El atleta jamaiquino y explumarquista mundial de los 100m aseguró que dio positivo luego de consumir de manera involuntaria una sustancia considerada prohibida.

imageRotate
Powell aseguró además que no es ningún tramposo (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  03:52 PM
Kingston.- El atleta jamaiquino Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, confirmó este domingo que dio positivo en un control antidopaje.

"Confirmo que una muestra que entregué en las eliminatorias nacionales (de Jamaica) en junio" presentó sustancias prohibidas, dijo Powell en su cuenta en Twitter, precisó AFP.

"Fue encontrada la sustancia oxilofrine, que es considerada una sustancia prohibida por las autoridades", añadió el jamaicano.

Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros, confirmó después en un comunicado que no participará en el Campeonato del Mundo en Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

"Este positivo acaba con cualquier posibilidad de que yo integre la selección de Jamaica en el Mundial de atletismo de Moscú", afirmó el atleta de 30 años.

"He aceptado las consecuencias que conlelvan este positivo - después de todo solo hay un Asafa Powell", añadió.

El velocista, campeón olímpico en el relevo 4x100 metros de Pekín-2008, reconoció haber sido controlado a un estimulante que ingirió involuntariamente.

"Quiero ser claro...que nunca tomé ninguna sustancia o suplemento prohibido a propósito", señaló Powell.

"No soy ni nunca he sido un tramposo", agregó.

Su anuncio se produce el mismo día en que se dio a conocer que otra gran estrella del atletismo, el velocista estadounidense Tyson Gay, también dio positivo a un control antidopaje.

Asafa Powell tiene la cuarta marca más rápida de todos los tiempos en los 100 metros (9.72s), solo superado por sus compatriotas Usain Bolt (9.58s) y Yohan Blake y el también caído en desgracais Tyson Gay (9.69s).

Sin embargo, nunca pudo ganar una medalla olímpica en la distancia reina pese a participar en tres Juegos. En Atenas-2004 y Pekín-2008 fue quinto y en Londres-2008 terminó octavo y último en la final tras sufrir una lesión durante la prueba. 

Powell es parte de un grupo de cinco atletas jamaiquinos, entre ellos tres velocistas, que dieron positivo en las eliminatorias nacionales para el Mundial en Kingston.

Sherone Simpson, medallista de plata olímpica en los 100 m en Pekín-2008 también reconoció en un comunicado el domingo que había dado positivo en un control.

Según el diario británico The Daily Telegraph, el tercer velocista en dar positivo es el veterano Nesta Carter, medallista de oro olímpico en el relevo 4x100 m en Pekín-2008 y Londres-2012.

Otro diario jamaiquino, el The Jamaica Gleaner, había sido el primero en revelar los positivos de cinco atletas, y lo achacó al consumo de un suplemento alimenticio que se introdujo en su grupo de entrenamiento.

Powell, Carter y Simpson forman parte del equipo MVP Track Club en Jamaica, bajo el mando del entrenador Stephen Francis.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar