Compartir

Cocodrilos está a un paso del título

Cocodrilos barrió a Marinos en la capital y buscará la corona en Puerto La Cruz el domingo

imageRotate
Carl Elliot volvió a ser el refuerzo estelar de los Cocodrilos de Caracas y catapultó a lo saurios frente a los difíciles almirantes de Marinos de Anzoátegui. ADOLFO ACOSTA
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  12:00 AM
Equipo J G P Dif.

Cocodrilos 5 3 2 -

Marinos 5 2 3 1.0

SEXTO DE LA FINAL: 14-07-2013

Marinos vs Cocodrilos -PLC 5:00 pm

Al calor de su ardorosa fanaticada, que no dejó de meter bulla de la buena hasta el chicharrazo final, Cocodrilos de Caracas logró un objetivo que hasta hace unos días parecía imposible: barrió a Marinos de Anzoátegui para regresar a Puerto La Cruz en ventaja y así buscar el campeonato absoluto de la Liga Profesional 2013.

Con su laboriosa victoria de anoche, 74 - 69, los saurios de Néstor Salazar están a 40 minutos de un campeonato frente a su archirrivales, que forzarán la barra hasta el séptimo y definitivo compromiso del próximo lunes 15 de julio.

La barrida de los saurios ante el Acorazado fue la primera que experimentó el campeón defensor en una final, desde el año 2003 informó el investigador Pedro Marrero. Gaiteros del Zulia fue el último equipo en alcanzar esa hazaña.

"Es impresionante que un equipo que llegó a Caracas con la serie abajo 2-0, desde que se montó en el autobús dijo que la serie volvería a Puerto La Cruz. Ha sido el esfuerzo de todos", sostuvo un eufórico Néstor Salazar, quien celebró su partido número 1000 en la Liga y su victoria 598 de por vida, la 318 con los Cocodrilos.

El estratega reconoció que hubo bajones importantes y en especial una "ofensiva desesperada" que les perjudicó. "Un buen trabajo en conjunto y un buen cierre, confirmaron que Cocodrilos vino de menos a más. Les dije a los muchachos que se olvidaran de los árbitros", dijo Salazar en referencia a decisiones de los oficiales en cancha controversiales.

El estelar André Emmett elogió el trabajo de Cocodrilos y comentó que Gregory Vargas fue un gran defensor. "Lo más importante que me ha pasado como jugador profesional, fue sentir la energía de esta fanaticada que nos apoyó siempre. Su energía nos trajo hasta aquí". Emmett fue sobremarcado por Marinos y tuvo que recurrir a las penetraciones directas o al pase a un compañero mejor ubicado para abrirse espacio en el tabloncillo.

A la salida del coso de El Paraíso, en medio de la balumba de los parciales saurios, el base de Marinos de Anzoátegui Grégory Vargas reposaba el codo derecho , recubierto con un torniquete de hielo.

"Desde que sufrí un fuerte golpe en el primer partido de la serie, no pude ejecutar mi juego. Dicen que como vengo yo, así jugará Marinos. Espero retomar la velocidad y agresividad en nuestra casa de Puerto La Cruz. Una cosa sí les digo: Marinos va a ser el campeón de la LPB el próximo lunes", aseguró el basquetero.

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron Carl Elliot (17), André Emmett (15), Windy Graterol (12) y Kris Lang (10), mientras que por Marinos destacaron Leon Rodgers (15), Axiers Sucre (15), José Vargas (14) y Daniel Gadzuric (10).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por arnoldo mendez
12.07.2013
8:00 AM
Saludos,espectacular la fanaticada y el equipo " El zancudo fenomenal y ejemplar jugando casi sin poder correr " A lo fanaticos mediocres y falta de conciencia por favor no vayan a los juegos si van a lanzar cosas a la cancha,mejor quedense en su casa si van a dañar el espectaculo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar