Compartir
TENIS | Un millón seiscientas mil libras

Murray ganó 1,8 millones de euros por coronarse en Wimbledon

Desde la primera edición de Wimbledon, en 1877, las recompensas para los tenistas han aumentado de forma espectacular: en 2013, el All England Club ha dedicado 22,56 millones de libras (36 millones euros) a pagar a los jugadores, comparado con los 16 millones del año pasado (18,56 millones de euros).

imageRotate
Murray y Bartoli recibieron el mismo premio tras coronarse en Wimbledon (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  12:38 PM
Londres.- El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon al imponerse hoy al serbio Novak Djokovic, recibirá como ganador del torneo un premio de un millón seiscientas mil libras (1,8 millones de euros), la misma cantidad que la francesa Marion Bartoli por ganar ayer sábado la final femenina, informó Efe.

Desde la primera edición de Wimbledon, en 1877, en la que el campeón se llevó un premio en oro por valor de 12 guineas, las recompensas para los tenistas han aumentado de forma espectacular: en 2013, el All England Club ha dedicado 22,56 millones de libras (36 millones euros) a pagar los jugadores, comparado con los 16 millones del año pasado (18,56 millones de euros).

En esta ocasión, los tenistas que cayeron en primera ronda, como el español Rafael Nadal, volvieron a casa con 23.500 libras (27.260 euros).

Los que ganaron un solo partido y cayeron después en la segunda ronda, como el suizo Roger Federer, ingresaron por su parte 38.000 libras (44.000 euros).

Los finalistas que cayeron derrotados, tanto en la final femenina como en la masculina, vieron su esfuerzo recompensado con 800.000 libras (928.000 euros), mientras que los semifinalistas que se quedaron a un paso de la final, como el argentino Juan Martín del Potro, compensaron el mal sabor de boca con unas ganancias de 400.000 libras (464.000 euros). 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar