Compartir
ATLETISMO | Nercely Soto ganó plata en 400 m planos

Venezuela sumó dos oros en inicio del Sudamericano de Atletismo

Rosa Rodríguez se coronó en lanzamiento de martillo con un registro de 68,38 metros mientras que José Meléndez lució el metal dorado en 400 metros planos tras cronometrar un tiempo de 46 segundos con 31 centésimas.

imageRotate
Meléndez se coronó en 400 metros planos en el Sudamericano de Atletismo (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de julio de 2013  12:37 PM
Bogotá.- Los venezolanos Rosa Rodríguez y José Melendez sumaron los primeros dos oros de la delegación venezolana en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebra en la ciudad de Cartagena en Colombia, después de conquistar las mejores marcas en las disciplinas de lanzamiento de martillo y 400 metros planos, respectivamente. 

Rodríguez se adueñó del metal dorado de la cita tras lograr un registro de 68,38 metros, seguida de la colombiana Ely Johana Moreno, quien lució la medalla de plata con una marca de 67,22 metros, y de la argentina Jennifer Dahlgren, gran favorita de la prueba, quien se llevó el bronce con 65,82 metros.

José Melendez reinó en la pista tras cronometrar un tiempo de 46 segundos con 31 centésimas, y fue escoltado en el podio por el brasileño Francisco Cardoso, que fue segundo con 46:38, y por James Stephan, de Guyana, que terminó tercero con 46:47.

La criolla Nercely Soto se colgó la presea de plata de los 400 metros planos femeninos tras agenciar un registro de 53:96, superada por la brasilera  Joelma Das Neves, que se coronó campeona de la distancia tras marcar 52:25. El metal broncíneo correspondió a la local Jenifer Padilla, que culmino con un tiempo de 54:28.

El brasileño Thiago Bras Da Silva marcó récord suramericano en salto con pértiga (5,83), en la jornada inaugural del Sudamericano, que es liderado con ocho oros, cuatro platas y tres bronces por su país en el medallero, en el que figuran Colombia de segundo, con tres doradas, cinco plateadas y seis broncíneas,  y Venezuela de tercero, con par de oros y una plata.

En el certamen que finaliza mañana participan cerca de 450 atletas.

Los atletas que ganen las pruebas individuales, con excepción del maratón, automáticamente clasifican al Campeonato Mundial de Moscú, que se disputará entre el 10 y 18 de agosto próximo.






Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar