Compartir
TENIS | Regresará al 'Top Ten'

Marion Bartoli se coronó en Wimbledon

La francesa batió con autoridad en la final a la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-1 y 6-4 y se convirtió en la tercera tenista gala desde el comienzo de la era Open en 1968 en ganar uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

imageRotate
Bartoli hizo realidad su sueño de conquistar un Grand Slam (AFP)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
sábado 6 de julio de 2013  11:13 AM
Londres.- La francesa Marion Bartoli ganó este sábado el torneo de Wimbledon al batir con autoridad en la final a la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-1 y 6-4, informó AFP.

Bartoli se convierte en la tercera francesa desde el comienzo de la era Open en 1968 en ganar uno de los cuatro torneos de Grand Slam tras Mary Pierce y Amelie Mauresmo, la última que ganó en el All England Club en 2006.

La victoria de Bartoli, de 28 años, supone una gran sorpresa ya que la 15 del mundo partía muy lejos del abanico de favoritas hace quince días. Su victoria se pagaba 125 a 1 por los apostadores.

Pero Bartoli inició una espectacular racha que le ha llevado a ganar los siete partidos sin ceder un set, incluida la final, ante una rival a la que le pudieron los nervios en su primer partido por un Grand Slam.

"Este era un sueño de niña. Además acabé con un 'ace', he trabajado mi servicio durante mucho tiempo... Yo ya estuve aquí (en 2007) y perdí. Estoy seguro de que tú volverás", dijo Bartoli a Lisicki, muy afectada por la derrota.

La alemana, de 23 años y 24 de la clasificación mundial, estuvo muy lejos de la jugadora que derrotó a la estadounidense Serena Williams y pagó la inexperencia en el encuentro definitivo.

Lisicki a la que se le saltaban las lágrimas en el partido a medida que veía la victoria más lejos, tuvo una pequeña reacción cuando Bartoli dispuso de los tres primeros puntos de partidos, con 6-1 y 5-1, pero llegó demasiado tarde.

Antes, Bartoli dio una lección mental a Lisicki, la mejor sacadora del torneo, que se encontró con una jugadora que era capaz de dar un plus más durante el partido, circunstancia que la llevó a la victoria.

"Levantar este trofeo era impensable. Este es un sueño que tenía desde los seis años y se ha convertido en realidad. Sólo espero regresar el próximo año", dijo Bartoli en su discurso. 

La francesa, como sus predecesoras, perdió en su primera final en un grande, en su caso también en Wimbledon contra Venus Williams en 2007. Pero a la segunda, ya como una jugadora experimentada y además en estado de gracia, no falló.

El triunfo supondrá para Bartoli regresar al Top-10 de la WTA el lunes, al séptimo puesto, la que es su mejor clasificación, que no ocupaba desde enero de 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar