Compartir
CICLISMO | La primera de alta montaña

Froome ganó la octava etapa del Tour y se adueñó del 'maillot' amarillo

El británico terminó por delante de su compañero de equipo, el australiano Richie Porte, mientras que el español Alberto Contador perdió un minuto y 45 segundos con respecto al nuevo líder.

imageRotate
Chris Froome demostró su fortaleza en la ascensión al Ax-3 Domaines (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de julio de 2013  11:28 AM
Francia.- El favorito para la victoria en el Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), ganó este sábado la octava etapa de la carrera, la primera de alta montaña, y logró el 'maillot' amarillo de líder de la prueba, informó AFP.

Froome terminó por delante de su compañero de equipo, el australiano Richie Porte, mientras que el español Alberto Contador perdió un minuto y 45 segundos con respecto al nuevo líder.

El británico nacido en Kenia demostró en la última ascensión, en el Ax-3 Domaines, su fortaleza y logró más que considerables diferencias con el resto de corredores importantes.

En mayor medida que Contador resultaron perjudicados otros dos vencedores de la carrera, el luxemburgués Andy Schleck (2010) y el australiano Cadel Evans (2011), que cedieron todavía más tiempo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar