Compartir
TENIS | Después de 3:27 horas de juego

Murray sufrió ante Verdasco pero avanzó a semifinales de Wimbledon

Número dos del ranking, el británico se impuso al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en una cancha central del All England Club que pasó del silencio a la ebullición y se medirá por un lugar en la final al polaco Jerzy Janowicz, que batió a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4.

imageRotate
Murray sobrevivió a Verdasco y disputará su pase a la final en Wimbledon (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  02:58 PM
Londres.- El español Fernando Verdasco estuvo hoy al borde de dar un nuevo golpe monumental en el torneo de tenis de Wimbledon, pero terminó cayendo en los cuartos de final ante el británico Andy Murray tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero, informó dpa.

Número dos del ranking, Murray se impuso a Verdasco por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en una cancha central del All England Club que pasó del silencio a la ebullición y se medirá por un lugar en la final al polaco Jerzy Janowicz, que batió a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4.

"Fue una atmósfera increíble. Luché desde el primer punto hasta el ultimo y saqué adelante un partido increíble", dijo Murray tras 3:27 horas de juego.

"Él jugó extremadamente bien en los primeros dos sets, está jugando como lo hacía hace unos años. Pero yo empecé a jugar más sólido desde el tercer set", dijo el británico, que no se mostró sorprendido por el nivel de Verdasco.

"No es una advertencia, ya sé lo buenos que son los jugadores. Verdasco es un jugador muy, muy bueno", dijo Murray, que busca convertirse en el primer jugador local en ganar en Wimbledon desde el título de Fred Perry en 1936.

Número 54 del ranking, Verdasco repitió hoy el gran nivel mostrado durante todo el torneo y estuvo cerca de generar una nueva sorpresa en Wimbledon tras las eliminaciones del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Más allá de la renta de dos parciales desperdiciada, el español llegó a contar con una ventaja de 0-30 cuando Murray servía 4-4 en la quinta manga y que en caso de concretar hubiera tenido la posibilidad de servir para el partido.

Bajo la mirada de Alex Ferguson en la tribuna y con miles de hinchas británicos sufriendo frente a la tradicional pantalla gigante detrás de la cancha 1 de Wimbledon, Murray pudo sacar adelante el partido más complicado que se le presentó en el campeonato.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar