Compartir
TENIS | Del 22 al 28 de julio sobre tierra batida

Federer volverá a competir en el torneo de Gstaad

"Estoy expectante por jugar ante mis aficionados en casa, en Gstad este verano", dijo el suizo en su página web. "Tengo grandes recuerdos del torneo en las montañas de Suiza. Es el primer torneo en el que me dieron una plaza de invitado especial en 1998", añadió.

imageRotate
Federer ha competido en Gstaad en siete ocasiones (AP)
EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  10:16 AM
Madrid.- El suizo Roger Federer confirmó hoy en su página web que participará este año en el torneo de tenis de Gsttad (Suiza), del 22 al 28 de julio, sobre tierra batida, informó Efe.

"Estoy expectante por jugar ante mis aficionados en casa, en Gstad este verano", dijo Federer en su sitio. "Tengo grandes recuerdos del torneo en las montañas de Suiza. Es el primer torneo en el que me dieron una plaza de invitado especial en 1998", añadió.

Tras su pronta salida de Wimbledon al ceder en la segunda ronda del torneo ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del mundo por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas, Federer decidió volver a la tierra batida y añadir un torneo más a su calendario.

Federer ha competido en Gstaad en siete ocasiones. En su debut en 1998 cayó en primera ronda contra el argentino Lucas Arnold, luego lo ganó en 2004 al derrotar en la final al ruso Igor Andreev, y también alcanzó la final el año anterior ante el checo Jiri Novak.

Dotado con 410.000 euros en premios, el torneo de Gstaad es un clásico de tierra, después de que acaba Wimbledon. Federer lo había apartado de su calendario desde que jugó y lo ganó en 2004.

El brasileño Thomaz Bellucci defiende el título este año, y estará acompañado en el cuadro entre otros por el serbio Janko Tipsarevic, finalista en 2012, el francés Paul Henri Mathieu y el búlgaro Grigor Dimitrov. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar