Brasil con justicia - Deportes
Compartir
| COPA CONFEDERACIONES

Brasil con justicia

La canarinha venció con categoría en la final de la Copa Confederaciones

imageRotate
El astro brasileño Neymar levantó a todos los aficioandos de sus asientos en el Maracaná con el espectacular golazo que marcó ante Iker Casillas para poner el 2-0 AP
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  12:00 AM
Ahora la palabra 'Maracanazo' traerá también un buen recuerdo a la memoria de los aficionados brasileños. En el mismo escenario donde la canarinha cayó derrotada ante Uruguay en la final del Mundial de 1950 (el peor episodio futbolístico en la historia de Brasil), ayer la selección brasileña se proclamó campeona de la Copa Confederaciones después de pasarle por encima a España, la campeona del Mundo, que vio como llegaba a su fin la cadena de tres años sin perder un partido oficial.

En el mítico estadio carioca, Brasil dio un golpe sobre la mesa. Frente a su gente, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari sacaron a relucir su calidad para imponerse con un claro 3-0 ante los españoles que se quedaron con las ganas (de momento) de ganar el único trofeo que falta en su vitrina.

Una vez más, Neymar brilló y celebró con la gente. El astro nacido en Sao Paulo sentenció a la roja con un contundente remate dentro del área ante Iker Casillas (en un aviso de lo que serán ahora los clásicos Barcelona-Real Madrid) antes de terminar el primer tiempo (min. 42) en el cual los locales ya dominaban las acciones gracias a un gol tempranero de Fred (min. 3).

El tanto de Neymar y posteriormente el otro de Fred en el comienzo de la segunda mitad (min. 47) terminaron de hundir las esperanzas españolas, que pocos minutos antes estuvo cerca de igualar las acciones en una jugada donde Pedro sacó un remate que superó al portero Julio César, pero terminó encontrándose la pierna derecha del central David Luiz para evitar el gol.

Posteriormente, los españoles tuvieron otra clara oportunidad después que Marcelo cometiera un penal sobre Jesús Navas, que Sergio Ramos mandó por fuera.

La canarinha aprovechó el marco de la "final soñada" para dar un aviso y demostrar lo que puede hacer. El templo del fútbol mundial acogió a más de 70 mil almas, que en su mayoría desataron su euforia al mismo tiempo que sobre la cancha los jugadores luchaban cada balón como si se tratara de la final del Mundial (quizás haya sido una premonición del partido que se jugará en ese mismo escenario el próximo año).

Por una noche, el pueblo brasileño tuvo una razón para celebrar y de aquí hasta que arranque el Mundial en junio del próximo año, tratará de olvidarse de la "maldición" que cae sobre el campeón de la Confederaciones, que en ninguna de sus nueve ediciones ha conseguido coronarse un año después en el Mundial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Antonio Gomez
01.07.2013
6:40 PM
¡Yo creo que la Selección Española entró en decadencia! ¡Apuesto Dólares USA contra Bolívares IQUE Fuertes a que si acaso llegan a los Cuartos de Final del venidero Campeonato Mundial Brasil 2014!
 
Por Alida Cusati
01.07.2013
5:41 PM
Brazil le ganó a "la Furia FLOJA" jajajajaja
 
Por francisco corral
01.07.2013
4:49 PM
Simplemente cada uno puede opinar sin que eso sea ilícito y mucho menos merecedor de sobrenombres y descalificaciones, pero esto es lo que hay, los venezolanos no aprendemos a respetar a los que piensan diferente a nosotros, inmediatamente reaccionamos de esta manera, calificándolos y etiquetándolos. Primero reaccionemos en forma distinta aprendendiendo a leer entre líneas y entender lo que los demás quieren decir, porque no somos los dueños de la verdad. Pensemos en esto, la reacción de los que no piensan igual a ellos nos tildan de imperialistas, fascistas, escuálidos y demás perlas. Hoy cuando vemos en la prensa gente que opina distinto a lo que creimos ver por la TV, la reacción es de insulto al gentilicio y lenguaje escatológico. De los que hoy alaban a Brasil y bla. bla. bla. cuantos hay rojos rojitos y cuantos no. Apuesto que la mayoría es contraria políticamente al régimen, sin embargo reaccionan en la forma que tanto criticamos. Señores, somos o no somos.
 
Por Robinson Tamayo
01.07.2013
4:36 PM
JAJAJAJAJAJA aquí si hablan pendejadas!!! para el que se está quejando del programa de fútbol total: Al parecer tú no sigues el programa a diario, Candal había dicho Brasil, pero en el programa previo a la final dijo claramente que iba por España, y no hay burla como tal, así se tratan para provocarse entre si, el programa es buenísimo y tú eres un amargado. Y para la chica que habló de pruebas anti DOPAJE: Vete a lavar platos.
 
Por María A. de García
01.07.2013
3:16 PM
8:31 am Tal cual. Como cuando una Italia tricampeona mundial perdió la final del Mundial 4-0 ante España (¿usted se lo cree, por muy buen equipo que tenía España), cuando muchos jugadores de la liga italiana y entrenadores estaban acusados -otra vez- de apuestas ilegales. Demasiado dinero se mueve en el fútbol profesional, demasiados intereses...este es un mundo de pícaros, poca cosa queda intocada
 
Por María A. de García
01.07.2013
3:09 PM
12:40 pm ¿Business? ¿arreglos políticos, económicos y de todo tipo en el mundo del fútbol, amigo Anglade? ¿Ud. cree?
 
Por LEO KAMAR
01.07.2013
2:28 PM
Las mismas voces agoreras,las de siempre,las que sólo ven calamidades y catástrofes,donde los demás vemos nuevos horizontes de esperanzas,ahora pretenden quitarle méritos al oncena brasileña,nada más porque su obstinada actitud política,se lo dicta.Son las voces opositoras del pasado y presente,ya derrotadas por la realidad de nuestros días.
 
Por Maria Hernandez
01.07.2013
1:59 PM
Viva nuestro comentarista Candal, ya daba por ganador a Brasil y todos le cayeron encima. Brasil fue superior y punto. Que se creian estos españoletos. Y dejen la criticadera el juego estuvo muy bueno y los brasileños siempre se han lucido, y por eso hacen el juego bonito. Si ya estaban ganando porque no lucirse un poquito. Demás esta notar que los jugadores brasileños son de los más humildes que existen. Viva BRASIL
 
Por Candelario PINO
01.07.2013
1:48 PM
SERGIO debe ser "espanoleto"!! NO aclara que el PENALTY fue un"regalo"que el "sopla pitos"le REGALO'a los Rojos!!y que NO se dio' sencillamente porque NUNCA EXISTIO'!!
 
Por Josep Anglade
01.07.2013
12:40 PM
Primero que nada la en hora buena a Brasil porque "jugo mejor" que España, pero hay que destacar que me parece muy raro ver a Brasil con esa "sobremarcha" tan espectacular que no lucio ni uruguay, ni Italia ni la Campeona del mundo que parecia que jugaba sin ganas y "nada le salia bien" todo esto en medio de escandalos de robo, fiestas privadas inexistentes, el pueblo Brasileño a escosos metros de los estadios reclamando mejoras sociales y economicas, todo esto me huele a quemao y si os digo la verdad aqui hay gato encerrado, ya veremos en el mundial si el gobierno de Brasil se merece organizar el mundial o tiene la razon el pueblo brasileño, hay que destacar la actitud antideportiva de Brasil con el "invitado" y la falta de respeto faltando cinco minutos para el final que ya no querian ni jugar, tiempo al tiempo ya le pasaran factura por su manera de "organizar" las cosas, lo dicho Brasil jugo mejor pero hay mucho cabo suelto que no me cuadra.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar