Compartir

Desafío de titanes

Brasil y España chocan en el Maracaná en busca de más gloria

imageRotate
El mediocampista Andrés Iniesta, quien lucha por alzarse con el premio al mejor jugador del torneo, dirigirá el ataque de la campeona mundial y europea RICARDO MORAES / AP
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  12:00 AM
El máximo campeón mundial ante el más reciente. El más ganador en Copa Confederaciones contra el equipo al que solo le falta este torneo en sus vitrinas. La final de hoy en el mítico estadio Maracaná entre Brasil y España es la que la todo el mundo quería ver.

El choque entre ambas selecciones será una oportunidad para ver frente a frente dos formas de ver el fútbol. Por una lado, Luiz Felipe Scolari, quien de la mano de la figura del momento Neymar, está luchando por confeccionar un equipo que le permita a la canarinha coronarse en el Mundial del próximo año en casa.

Por el otro, Vicente del Bosque, el encargado de manejar los hilos de una selección española que enamoró al mundo con su juego de toques que le ha permitido conquistar tres de las últimas cuatro competiciones oficiales en las que ha participado (Eurocopa 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012). Hoy tendrán la oportunidad de sumar una nueva joya a colección.

Por lo mostrado a lo largo del torneo, tanto brasileños como españoles definirán al campeón entre las dos mejores selecciones. Cada uno en su grupo se encargó de dominar a sus rivales y solamente en semifinales se vieron algo cuestionadas por Uruguay e Italia respectivamente.

El eterno favorito parece que ya no lo es. En esta oportunidad Brasil vio como ese espacio lo ocupa una España que ganó ese derecho al dominar durante los últimos años la escena y que tiene en esta final la inspiración de jugar en el mítico estadio de Maracaná.

Una motivación que también tiene el local, que quiere darle una razón para celebrar a su gente, descontenta con el actual gobierno y que ha realizado numerosas manifestaciones a lo largo del país demostrando su descontento.

La mesa está servida y el buen fútbol está llamado a aparecer hoy en el templo del fútbol brasileño.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar