Compartir
TORNEO DE WIMBLEDON | El serbio venció a Jeremy Chardy

Djokovic y Verdasco avanzan a octavos en Wimbledon

Ambos tenistas sellaron con comodidad su pase a la siguiente ronda. La boricua Mónica Puig sigue siendo la revelación en la rama femenina, tras vencer en tres sets a la checa Eva Birnerová.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  03:14 PM
Londres.- El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el español Fernando Verdasco y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a octavos de final del Abierto de tenis británico, este sábado en Wimbledon, donde cayó eliminado el argentino Juan Mónaco.

Djokovic, número uno del mundo y primer favorito de la competición, venció con comodidad al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2. 

Luchará por una plaza en cuartos de final contra el alemán Tommy Haas, que batió al español Feliciano López en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

Otros de los favoritos, Del Potro, octavo cabeza de serie del torneo, no dejó opción al esloveno Grega Zemlja y le derrotó en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0. 

Ahora el argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1, 6-4.

Verdasco, por su parte, se impuso con autoridad al letón Ernests Gulbis en tres mangas (6-2, 6-4, 6-4). En octavos se enfrentará al francés Kenny De Schepper, que este sábado eliminó a Mónaco, 22 cabeza de serie, también en tres mangas: 6-4, 7-6 (10/8), 6-4.

El ruso Mikhail Youzhny se impuso sin demasiados problemas al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4, 7-5), y será el rival en octavos del escocés Andy Murray, la gran esperanza británica en esta edición de Roland Garros tras la eliminación de dos de los grandes favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, Mónica Puig siguió avanzando al deshacerse de la checa Eva Birnerová en tres sets (4-6, 6-3, 6-4) y se medirá en octavos a la norteamericana Sloane Stephens, que derrotó a otra checa este sábado, Petra Cetkovská (7-6, 0-6, 6-4).

La también checa Petra Kvitova doblegó por su lado a la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 2-6, 6-3), y será la próxima rival de la española Carla Suárez en octavos de final, informó AFP.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar