Compartir
TENIS | La puertorriqueña Mónica Puig eliminó a Errani

Federer venció cómodo en su debut en Wimbledon

El suizo inició hoy la búsqueda de un octavo trofeo en suelo inglés con una fácil victoria en sets corridos de 6-3, 6-2, 6-0 sobre el rumano Victor Hanescu.

imageRotate
Federer inició con buen pie su andar por Wimbledon (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  11:50 AM
Londres.- Diez años después de ganar su primer título, Roger Federer inició hoy la búsqueda de un octavo trofeo en Wimbledon con una fácil victoria en sets corridos sobre Victor Hanescu que le tomó poco más de una hora, informó AP.

Al suizo le bastaron 68 minutos para destrozar al rumano 6-3, 6-2, 6-0.

El checo Lukas Rosol, que el año pasado eliminó al español Rafa Nadal en la segunda ronda del torneo inglés, cayó hoy en la primera ante el alemán Julian Reister por 6-3, 4-6, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en tres horas y 30 minutos.

Rosol venció en la pasada edición de Wimbledon a un Nadal que tras ese duelo se retiró luego durante más de siete meses para recuperarse de las molestias en su rodilla izquierda

La puertorriqueña Mónica Puig, mientras tanto, dio la primera sorpresa del torneo al derrotar a Sara Errani, cabeza de serie número cinco, 6-3, 6-2.

En el que fue su primer partido como profesional en canchas de césped, Puig, de 19 años, dominó casi a voluntad a Errani con fuertes golpes desde el fondo de la cancha.

La italiana Errani fue finalista el año pasado en el Abierto de Francia y llegó al menos a las semifinales en tres de los últimos cinco torneos de Grand Slam. Pero en el césped del All England club se vio desbordada por su rival, que le rompió cuatro veces el saque.

Puig dejó escapar cinco puntos de partido, hasta que finalmente pudo liquidar el duelo. Luego del punto decisivo, tiró la raqueta al suelo y se cubrió la cara con las manos.

Errani se retiró del torneo de Eastbourne de la semana pasada por molestias en una pierna, pero durante el partido no pareció tener problemas físicos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar