Compartir
LPB | Bucaneros se plantó firme

Cocodrilos salió airoso en el primero de la semifinal 2013

Con su ajustada victoria 79 - 76, los saurios aprendieron la lección que les dejaron las dos derrotas ante Gigantes de Guayana en la pasada instancia de postemporada.

imageRotate
Ryan Foreham-Kelly brilló con 21 puntos (Foto Adolfo Acosta)
FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  02:58 PM
Caracas.- Cocodrilos de Caracas aguantó la fuerte presión que ejerció Bucaneros de La Guaira, para salir victorioso (79-76) en el primer encuentro de la serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto 2013, escenificado en el gimnasio "José Beracasa" del Complejo Naciones Unidas.

Los saurios estuvieron abajo en todo el encuentro, cerca pero abajo, pero a falta de dos minutos para finalizar las acciones tomaron el mando del marcador, siempre acosados por los filibusteros del técnico argentino Guillermo Narvarte.

"Pudimos hacer un juego inteligente, en el que pudimos cubrir el hecho de que Jesús (Centeno) no esté a un cien por ciento en sus condiciones físicas. El es un guerrero. Siempre mantuvimos el juego cerca", comentó Luis "Tsunami" Bethelmí, quien fue determinante en el cierre del encuentro con dos triples "matadores" para la causa de Néstor Salazar. Finalizó el compromiso con 13 puntos y 4 rebotes, tres de ellos defensivos.

"Creo que el juego se ganó en el camerino, ya que más allá del evidente cansancio físico, también existe uno mental. El trabajo de uno como entrenador es activar ese entusiasmo para que los jugadores crean en su fuerza y salgamos a ganar", aseguró Néstor Salazar. Agregó el estratega que en este juego, Carl Elliot sí hizo lo que se esperaba de él: además de ser el segundo mejor anotador de Cocodrilos (19 puntos), también fue el hombre que buscó al compañero mejor ubicado en la cancha, para hacer pases eficientes.

Guillermo Narvarte, técnico argentino de Bucaneros, dijo que no estaba para nada disconforme con el desempeño de sus jugadores, y aseguró que no supieron hilvanar una cadena de puntos necesaria para mantenerse arriba en el marcador, cosa que aprovechó Cocodrilos en el cierre del partido. "Nuestro primer objetivo será sacarnos el juego de hoy y regresar mañana con los ajustes necesarios".

Los mejores anotadores por parte de Cocodrilos fueron: Ryan Foreham-Kelly (21), Elliot (19), Bethelmí (13), Kris Lang (12 puntos y 9 rebotes) y Néstor Colmenares (11 puntos y 12 rebotes).

Por el bando de Bucaneros destacaron a la ofensiva: Carlos Cedeño (24),  Robert Hornsby (16), Mikal Ryley (15) y Kavon Lytch (12). Mañana a las 7:30 de la noche repitem estos clubes en el Naciones Unidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar